Bienvenid@ a Guitarristas.Info, pincha aquí para registrarte en el foro y disfruta de las ventajas de ser miembro de la comunidad.

Guitarristas.Info  

Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te llevará un minuto y el registro es gratuito.

New Thread
Retroceder   Guitarristas.Info > El equipo > Amplificadores

Recuperar contraseña Unirse al Foro
Portal Foro Blogs Compra-Venta MP3 & Videos CDs Mapa del Sitio Etiquetas MySpace Top 100 del Foro Staff de Guitarristas.Info Patrocinar el Foro
Artículos Compra-Venta Descargas Reviews Técnica & Teoría Camisetas del Foro

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

Foro patrocinado por:

Amplificadores Para hablar de amplificadores y todo lo relacionado con ellos, como ser válvulas, bafles o cualquier otro componente. Puedes subir fotos de tu ampli y comentarnos sus características.
Sub-Foros: Ayuda para eleccion de ampli

alguien podria hablarme sobe los ohms -hola a todos, quisiera saber si podrian ayudarme o por lo menos aclararme un poco eso de los ohms:confused:, es que acabo de comprar un spider ...

Respuesta  Crear Nuevo Tema

LinkBacks Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/07/07, 06:36:27
Maestro posteador

Amig@s: (0)
Red face alguien podria hablarme sobe los ohms

Publicidad para invitados regístrate

hola a todos, quisiera saber si podrian ayudarme o por lo menos aclararme un poco eso de los ohms:confused:, es que acabo de comprar un spider hd75 y en la caja dice que es de 8 ohms y en el insructivo dice que lo use con pantallas de 4 ohms, por que si no se apaga automaticamente para evitar calentamientos, espero que me puedan ayudar un poquito, gracias y salu2.

Publicidad para invitados regístrate
Responder Con Cita
Publicidad para los visitantes NO registrados
Advertisement

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

#2 (permalink)  
Antiguo 02/07/07, 07:01:40
Moderador

Amig@s: (22)
Contactar con avi_bg a través de MSN
Ohm es una unidad de resistencia eléctrica (se simboliza con la letra Omega del abecedario griego) y como su nombre indica no es más que una resistencia en la corriente.

Todo conductor realiza una resistencia al paso de la electricidad (no entremos ne más detalles ) y esto se mide en Ohms por consiguiente.

Se trata de un modelo cabezal, por lo que las pantallas a usar tienen que corresponderse con la salida que marca el cabezal, si dice 8Ohm, pues 8, no le metas una pantalla de 4...

Leyendo en la web de Line6, no pone la salida en ohms del cabezal, asique tampoco te puedo decir mas, pero eso, si el cabezal tiene una pegatina que dice 8, son 8, no te arriesgues...

Saludos!!!!
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/07/07, 07:02:30
Intendente del taller

Género: Hombre
Amig@s: (30)
Contactar con LuisMars a través de MSN
Que es de 8 Ohms el que, la salida? y que le metas una pantalla de 4? algo tiene que estar mal, lo correcto es poner la pantalla como mínimo los mismos Ohms de la salida.

Lo ha explicado mejor avi...

Última edición por LuisMars fecha: 02/07/07 a las 07:03:36. Razón: avi_bg no duerme
Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/07/07, 07:13:10
Maestro posteador

pues la pantalla cuando la fui a comprar (aun no me llega) atras decia 4 u 8 ohms, y el hd dice atras 4 ohms y en la caja (o empaque) 8 ohms, me imagino que entonces lo puedo poner en cuanquiera de los dos no?
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/07/07, 14:34:41
Moderador

Amig@s: (22)
Contactar con avi_bg a través de MSN
Uhm... si la caja dice 4 u 8 entonces la puedes conectar con las dos resistencias... asique, en ese sentido, no te tienes que preocupar de la salida del cabezal, A MENOS QUE tengas que, en la pantalla, seleccionar una impedancia... en ese caso elige la que marca EL CABEZAL, da igual si en el manual o en otra parte dice algo diferente.. por detrás, en lo que es el cabezal en si, debe de marcar la ressitencia de la salida...

Saludosss

#6 (permalink)  
Antiguo 02/07/07, 16:14:30
Compañero

Contactar con Juankipua a través de MSN
Va bien o que ?
Responder Con Cita
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/07/07, 18:19:06
Maestro perfecto

Amig@s: (18)
Pues si son seleccionables, conecta el cabezal y la pantalla con la misma impedancia (4 u 8 ohmios) pero no mezclandolas.
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/07/07, 19:37:00
Preboste y juez del foro

Amig@s: (9)
[Regístrate y verás el enlace]

Para no extenderme, te paso un enlace donde se explica perfectamente. De modo que debes saber la impedancia de los conos y si los lleva en serie o en paralelo. Pero bueno, normalmente la pantalla ya te pondrá si es de 4, 8 o 16 omhios. Según sea, selecciona en el cabezal lo correcto. Por lo que dices, no puedes ponerle una pantalla de 16 omhs.
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/07/07, 19:48:50
Maestro posteador

ok muchas gracias a todos, salu2
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/10/07, 18:38:13
Maestro secreto

Amig@s: (1)
Contactar con asffixiado a través de MSN Contactar con asffixiado a través de Yahoo
compre un cabezal randall rh300g3 y aun no compro el gabinete el ampli manda en MONO 200 wats el gabinete tiene que ser de mas watts???no podria ser de menos y yo encargarme de no subir tanto el volumen??? es que ahorita no tengo para lanzarme algo tan duro para mi bolsillo y otra de mis dudas y la mas importante creo cual es la salida mono??? el equipo trae 2 si uso las 2 es en stereo y manda 150 watts por lado a 4ohms pero cual de las 2 uso para trabajar a 8 ohms en mono??? ayudenme de verdad necesito ayuda es mi primer ampli en cabezal todos los anteriores eran combos
Responder Con Cita
Publicidad para los visitantes NO registrados
Advertisement

Respuesta  Crear Nuevo Tema

Últimos hilos publicados en el foro: Amplificadores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación