Bienvenid@ a Guitarristas.Info, pincha aquí para registrarte en el foro y disfruta de las ventajas de ser miembro de la comunidad.

Guitarristas.Info  

Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te llevará un minuto y el registro es gratuito.

New Thread
Retroceder   Guitarristas.Info > El equipo > Guitarras eléctricas, acústicas, clásicas y bajos

Recuperar contraseña Unirse al Foro
Portal Foro Blogs Compra-Venta MP3 & Videos CDs Mapa del Sitio Etiquetas MySpace Top 100 del Foro Staff de Guitarristas.Info Patrocinar el Foro
Artículos Compra-Venta Descargas Reviews Técnica & Teoría Camisetas del Foro

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

Foro patrocinado por:

Guitarras eléctricas, acústicas, clásicas y bajos Foro patrocinado por: Guitarristas.es

Para hablar sobre guitarras eléctricas, acústicas, clásicas o bajos, asi como de sus componentes. Puedes subir fotos de tu equipo y comentar sus características con los miembros de la comunidad.
Sub-Foros Foro de ayuda para compra o elección de guitarra/bajo, y para todo lo relacionado con tiendas (virtuales y/o físicas)

Tres guitarras destacables de distintas grabaciones. -...Y, siguiendo con mi fijación por el número tres... ¿Qué tres guitarras destacariáis de las que habéis escuhado en algunos discos? Yo voy a destacar tres ...

Respuesta  Crear Nuevo Tema

LinkBacks Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/12/07, 21:21:53
Maestro secreto

Amig@s: (3)
Tres guitarras destacables de distintas grabaciones.

Publicidad para invitados regístrate

...Y, siguiendo con mi fijación por el número tres...

¿Qué tres guitarras destacariáis de las que habéis escuhado en algunos discos?

Yo voy a destacar tres "Paulitas"...

La "Black Beauty" con mini-humbuckers (Custom custom...je,je...) que utilizó Jeff Beck en Blow by Blow.
La Standard que utilizó Andrew Latimer para grabar gran parte de los dos primeros discos de Camel.
Y la "Gold Top" original que utilizó Dave Gilmour para tocar el solo de "Another Brick in the Wall".

...Eh! Sin menospreciar para nada la Les paul Standard de los 80 que utilizó Slash en "Appetite..."

Publicidad para invitados regístrate
Responder Con Cita
Publicidad para los visitantes NO registrados
Advertisement

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

#2 (permalink)  
Antiguo 01/12/07, 21:34:33
Maestro posteador

Amig@s: (2)
La guitarra que destacaria sin ninguna duda es la Gibson Les Paul Custom negra del señor John Sykes, me flipa esa guitarra!!
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/12/07, 21:48:38
Maestro secreto

A mí me gustó mucho el sonido que consiguio en 1987.

Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/12/07, 23:57:05
Maestro posteador

Cita:
Escrito por botijoradical Ver Mensaje
A mí me gustó mucho el sonido que consiguio en 1987.
Es el sonido que ha tenido siempre tio
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/12/07, 00:11:03
Maestro secreto

No. No lo veo así. Sykes estuvo en Thin Lizzy...Creo que tocaba con marshall...En ese disco de Whitesnake utilizó mucho (imagino que también otros amplis) un Mesa Boogie Coloseum custom...Eso le dió un sonido de alta ganancia muy guapo. Después...en el trío que montó después...Creo que era con Tony Franklyn y Carmine Appice...siguió con ese tipo de sonido...Aunque no se muy bien que equipo utilizaba...Después de eso le perdí la pista...
...Si te referías a las Les Paul que utilizó...De acuerdo...Eso le da un sonido característcamente grueso, cálido y sostenido.

En todo caso. Ese sonido de guitarra en 1987 era genial en aquella época. Eso era lo que quería decir. Puede que sacara un poco el tema del contexto...Sí...Hablábamos de guitarras...Pero no quería reprimirme de decir que en ese disco consiguió auténticos sonidazos.

#6 (permalink)  
Antiguo 02/12/07, 00:21:25
Maestro posteador

Cita:
Escrito por botijoradical Ver Mensaje
No. No lo veo así. Sykes estuvo en Thin Lizzy...Creo que tocaba con marshall...En ese disco de Whitesnake utilizó mucho (imagino que también otros amplis) un Mesa Boogie Coloseum custom...Eso le dió un sonido de alta ganancia muy guapo. Después...en el trío que montó después...Creo que era con Tony Franklyn y Carmine Appice...siguió con ese tipo de sonido...Aunque no se muy bien que equipo utilizaba...Después de eso le perdí la pista...
...Si te referías a las Les Paul que utilizó...De acuerdo...Eso le da un sonido característcamente grueso, cálido y sostenido.

En todo caso. Ese sonido de guitarra en 1987 era genial en aquella época. Eso era lo que quería decir. Puede que sacara un poco el tema del contexto...Sí...Hablábamos de guitarras...Pero no quería reprimirme de decir que en ese disco consiguió auténticos sonidazos.
Para mi el sonido de Sykes en whitesnake, en blue murder y en solitario me parece el mismo, otra cosa es que haya tenido amplis diferentes,y por supuesto que es un sonidazo el que tenia en 1987 eso nunca lo pondria en duda, es mas me flipa el sonido que tenia y sigue teniendo.

Ptd: efectivamente el trio que formo al dejar Whitesnake fue Blue Murder compuesto por el como vocalista y guitarra, Tony Franklyn bajista y Carmine Appice a la batera.
Responder Con Cita
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/12/07, 00:29:12
Maestro secreto

Si, si..El de Withesnake y Blue Murder...Pero es que Sykes ya llevaba muchos años tocando. (Sobre todo LPs...pero, por supuesto, no solo esas...) Como ya he dicho, estuvo en Thin Lizzy y, si no me equivoco, también en Tigers Of Pang Tang...
El sonido de Sykes antes de 1987 era algo distinto...Por no decir...muy diferente...
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/12/07, 00:33:26
Maestro posteador

Lo se tio Sykes es uno de mis guitarristas preferidos, si es verdad que estuvo antes en tygers of pang tang y luego en thin lizzy con phill lynnot, en esa epoca el sonido si era algo diferente, pero cuando paso a whitesnake, el sonido despues paso a ser igual en blue murder.

Respuesta  Crear Nuevo Tema

Últimos hilos publicados en el foro: Guitarras eléctricas, acústicas, clásicas y bajos

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación