Tipos de mastiles

franxuhjuli
#1 por franxuhjuli el 09/07/2008
Se de la existencia de mastiles atornillados encolados y de una pieza pero la unica cracteristica que conozco es que las guitarras de una pieza tienen mas sustain y son ms caras pero aparte me gustaria saber que ventajas e incovenientes hay entre unos y otros
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
malinga_rock
#2 por malinga_rock el 09/07/2008
la unica ventaja q se me ocurre ahora es poder llevar la viola en una valija desatornillandole el mastil, igual me quedo con las encoladas.

otra cosa para no hacer otro hilo: cual es la diferencia entre el mastil de los 50 y el de los 60 de gibson?

saludos
Subir
comatorium
#3 por comatorium el 09/07/2008
esto va en cuestion de comodidad algunos atornillados para algunos son mas comodos... por ejemplo el de las rg se em hace muy comodo el atornillado y no tnato asi los de una pieza... pero peus es cuestiion de gustos
Subir
chrismax Baneado
#4 por chrismax el 09/07/2008
Luego lo del C neck o V neck, los he visto en propiedades de modelos, pero nunca vi una foto con un formato de cada uno donde se noten las diferencias claramente.

En ese sentido Ibanez te muestra el radio del mastil con sus dimensiones.
Subir
comatorium
#5 por comatorium el 09/07/2008
cbd723d05e097f82727492fbb2d27-216962.jpg

aqui la diferencia
Subir
1
malinga_rock
#6 por malinga_rock el 09/07/2008
muy buena la foto, ahora se q el mio es C
Subir
1
comatorium
#7 por comatorium el 09/07/2008
lo se :) a mi el que mas me gusta es el c o d
Subir
malinga_rock
#8 por malinga_rock el 09/07/2008
el hard V debe ser incomodisimo, alguien lo probó?
Subir
aledro
#9 por aledro el 02/01/2010
hola a todos, pues les contare que yo si eh probado un mango en v pero en una guitarra acústica que usa cuerdas de metal, no me pareció incomodo para nada al contrario hasta me llego a gustar lo malo es que la guitarra no era mía......saludoss
Subir
strat80
#10 por strat80 el 23/06/2010
sabeis cuales son los mástiles mas estrechos de gibson? estoy pensando hacerme con una melody maker o una junior y veo q son de 43mm y wraparound (?) que es eso? y sabeis cual es la gibson de mastil mas estrecho? gracias y perdon si no estoy en el tema actual...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo