Semi-Hollow guitars

Rocks90s
#1 por Rocks90s el 21/07/2010
Beuno gente habro este hilo con la intencion de lograr una guia asi que no se si este sea el lugar mas correcto pero de eso se soluciona moviendolo a donde corresponda jajaja

bueno la idea es como dije dar una guia en este tipo peculiar de guitarras que son verdaderas maravillas pero tienen sus truquillos a tener encuenta ( muchas no tienen difucion, otras son buenas pero estan un precio en el que ahi mejores cosas y todo eso ). Principalmente el funcionamientoque tenia en mente era el siguiente colgar una foto de X modelo y hacer una mini review en la que se puede ademas de dar la info necesaria, dar una experiencia personal.

bueno arranco con el tema

la gibson ES-335 ( a partir de 3500 dolares dependiendo de la gama )

Imagen no disponible



esta es una de las violas mas famosas en la historia de la guitarra y la musica, fue usada por grandes guitarristas como BB king, chuck berry,etc. el sonido es un limpio muy bueno con un tono muy fino y delicado ( obviamente que varia segun el grosor de la caja ). El cuerpo es de arce con alas de caoba y un mango de caoba con trastera de rossewood, por lo genral monta mics gibson 57 calsic humbuckers ( por lo menos las que vi yo montaban esos ) y usan piezas de muy buena calidad ( BIgsby por ejemplo en algunoscasos ).

Ibanez as73 o am73 (unos 500 dolares )

cf823a5580282c1b3194376540858-730869.jpg





es una exelente guitarra de este tipo con un sonido muy bueno, limpio definido y si le ponemos una overdrive va de maravilla.
lo interesante de esta guitarra es su versatilidad, ya que por lo genrar estas guitarras son mas estancadas en un estilo esta deja pasasr por elblues el rock hasta el jazz ( con sus limitacionesclaro ). el cuerpo y mango son de maple bien trabajado y monta unas pastillas ach de ibanez. Yo la use y me encanto de echo es una opcion para cuando compre una semi-hollow la recomiendo mucho.

Ibanez GB200 ( mas de 4000 dolares )

Imagen no disponible

es una gran guitarra ideal para el jazz ( doi fe por que la eh escuchado en ese estilo ). no tube el privelegio de probarla pero parece muy bien y lo que escucheme encanto. el cuerpo es de spruce cabado a mano con fondo y laterales en maple y el mago de caoba y maple, laguitarrasuena angelical laverdad que muy buena ( por ese precio ).

Prs SE semihollow (900 dolares).

Imagen no disponible






es una gran guitarra muy buena para el blues a un precio no muy elevado. el sonido se orienta al blues y es un limpio muy nitido, la guitarra trae los mics clasicos de prs SE o p90s dependiendo el gusto del comprador. cuando la probe se sentia como la guitarra emanaba esa sensacion de claidad ( tocas una nota y la sentis en el cuerpo ) la verdad es que me gusto mucho.

Yamaha Aex 1500 ( 2500 dolares aprox )

Imagen no disponible




el sonido esta bueno y la comodidad es optima. la construcion set in neck da un buen sustain acompañado de un mango de ebano que alluda mas aun. El cuerpo y el mango son de maple, la guitarra monta un mini humbueker con piezo en el puente. la probe solo de tenerla en la mano pero lo poco que probe me encanto es una guitarra de nivel alto y el precio lo demuestra pero a los que llegan a ese nivel es una cosa increible.

Gretsch G5122dc ( unos 1500 dolares )

Imagen no disponible



es una de las semi huecas que mas me gustarona pesar deser laminada, el cuerpo esde maple y el mango tambien. usa un puente bigsby que va bien, el seteo de las perillas es medio incomoda pero eso es cosa de acostumbrarce.
el sonido es muy bueno usa 2 mics dual coil que serian la recrecion de los microfonos viejos, estos dan un tono muy caracteristico y lindo ( a mi gusto claro ).
Yo creo que si te gusta tocar blues Bien 50s y no dispones de mucha plata ( hablando de gamas medias ) es una buena opcion, si buscas ese sonidolo encontrs en estas violas.

Epiphone dot studio ( 450 dolares aprox )

Imagen no disponible

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

es una guitarra que suena bien no se si es la mas recomendable pero si suena bien. utilisa humbuckers de alnico para tenes tonos mas calidos y el cuerpo de arce ( laminado ) con construcion set in neck da buen sustain.
la guitara suena bien y es comoda, el problema principal es que no tiene una gran resistecia de echo eh visto en el foro qeu algunos usuarios de las mismas tuvieron problemas por golpes de nada pero esas son cosas que pasan supongo

bueno obviamente ahi mas pero puedo hablar por esas por el momento, mas adelante ire porbando mas y les comentare que tal, ademas la gracia esta en que vallan subiendo ustedes algo tambien jajaja.
----------------------------------actualizacion-----------------------------------------------
bueno si bien no la probe aun tengo un nuevo aporte que me parece interesante para la guia que intente armar jajaja ( igual el tema se desligo en una duda lo cual me parece perfecto )

hablo de la VOX virage single cuteway que cuesta alrrededor de 2500 dolares

Imagen no disponible

Imagen no disponible



bueno esta es sin duda una gran guitarra que trae unas cuantas innovaciones al concepto de semi hollow.
Este modelo de VOX ofrece 3 convinaciones de maderas a elegir para el cuerpo ( toda de fresno, toda de caoba o caoba con tapa de fresno )
la guitarra ( como vemos en el video ) tiene un gran sonido con mucha calidad, esto se debe a los mics que porta que son diseñados por VOX y Dimarzio que son como un sistema rieles ( tiene 3 en cada mic ). la guitarra porta 2 swich de 3 posiciones ( uno por mic ) para cambiar la función de cada micrófono ( simple, humbuker y p90 son las funciones que podemos usar ) asi que tenemos una versatilidad mas que considerable.
la guitarra cuanta con un puente muy interesante que ofrece dejar las cuerdas suspendidas y perfectamente equilibradas y las clavijas por lo que eh averiguado mantienen casi perfectamente la afinacion.

----------------------------------actualizacion-07/8/2010------------------------------------

bueno traemosotra guitarramasa la lista

Fender telecaster Thinline 72 ( 1000 dolares aproximadamente )

Imagen no disponible

es una guitarra con un sonido algo característico no muy propio de una semi hollow sino que es mas el sonido de una telecaster pero con mas gain gracias a los 2 humbucker y un poco mas profundo por le hueco de la misma.
la guitarra es made in mexico y es de gran calidad. La misma tiene un felling extraordinario, se siente muy bien en todo momento y permite al ejecutor obtener unos sonidos muy buenos.
la madera es fresno agregando un mango de arce muy cómodo y que da un sonido muy bonito y brilloso típico de estos mangos.



un saludo rocks90s

PD: aclaro los precios son losp ublicados en ML en argentina y precios dados en locales de musica o estimados, no son los mismos precios que en España o USA donde logicamente valen bastante menos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
-Claudio-
#2 por -Claudio- el 21/07/2010
Muy buena review!! , Me llamaron la atencion por el precio , La ibanez y la PrsSE , muy lindas violas , seguramente , y encima muy lindo diseño , buenas opciones para cuando te sobran unos ahorros y queres romper el chanchito :D
Subir
uriko
#3 por uriko el 22/07/2010
Te has hecho un buen laburo. Sigue asi con lo de los puntos que vas bien XD
Subir
Dissaor
#4 por Dissaor el 22/07/2010
Mmm, nada que no encuentre con una busqueda minima en google, además porfavor, a ver si aprendes ortografía :S
Subir
-Claudio-
#5 por -Claudio- el 22/07/2010
Dissaor escribió:
Mmm, nada que no encuentre con una busqueda minima en google, además porfavor, a ver si aprendes ortografía :S


Lo que dijiste es totalmente irrelevante , si vamos al caso , prácticamente toda la información que hay en el foro esta en google , la gracia esta en compartir la información , por eso son topics "TEMAS" , si podés encontrar en google busca en google no te metas en un foro.
PD : Aaa me olvidaba , no hables de ortografaa si vos mismo escribiste mal "Búsqueda" y "Mínima" . mirate el espejo antes de salir de tu casa eh
Subir
carlosio
#6 por carlosio el 22/07/2010
Es un tipo de guirarra que me entusiasma, pero siempre como segunda guitarra, y teniendo en cuenta mi economia, no creo que tenga nunca ninguna de este tipo.

buena informacion
Subir
julianpetric
#7 por julianpetric el 22/07/2010
Exelente tema amigo Rocks90 :D a mi gusto son horribles esteticamente, pero de gustos no hay nada escrito :D jajajja..

hay va mi +1 :D
Subir
Phantom Lord
#8 por Phantom Lord el 22/07/2010
Yo semi-hollow solo probé la PRS SE, y aunque no la probe con detenimiento, me parecio una buena guitarra, y mola lo ligeras que son :D
Subir
uriko
#9 por uriko el 22/07/2010
claudiokom escribió:
Lo que dijiste es totalmente irrelevante , si vamos al caso , prácticamente toda la información que hay en el foro esta en google , la gracia esta en compartir la información , por eso son topics "TEMAS" , si podés encontrar en google busca en google no te metas en un foro.
PD : Aaa me olvidaba , no hables de ortografaa si vos mismo escribiste mal "Búsqueda" y "Mínima" . mirate el espejo antes de salir de tu casa eh



Claro, acá el compa se hizo un buen laburito en recopilar info y aportando experiencias propias para ahorrarle los problemas a alguien que lo necesita o que lo necesitara...
Subir
Rocks90s
#10 por Rocks90s el 23/07/2010
bueno amigos gracias por el aguante
obviamente que en una búsqueda en google se encuentran pero bueno eh visto que muchos no conocen bien del tema de estas violas ( por que no son algo fácil tampoco ) y me pareció una buena idea dar una mano cosa que alguno por allá arriba no creo que halla tenido ni la mas mínima intención de hacer.

carlosio no creas que son algo inalcanzable de echo ahí opciones mas baratas y seguramente ahí miles yo hable de esas por que las conozco y por lo que las probé y/o se de ellas me pareció que podía dar una data constructiva

bueno gente ojala que puedan participar por que me parece un tema interesante y con mucho para hablar,consultar y debatir ( como me gusta esa ultima palabra jajaja )

lo único que dejo dicho es que los compa que bancaron ahí se ganaron un +1 y dejan demostrado que todavía queda gente buena, por decirlo de algún modo, y se agradece la buena onda. Tambien pido que si no van a aportar nada constructivo ni se molesten en escribir por que no sirve de nada y menos si lo que critican es algo tan trivial como la ortografía que es algo que le puede pasar a cualquiera y mientras se entienda no veo el problema de las abreviaturas o modos de hablar ( escribir en este caso ).

bueno gente síganla si pueden por que la verdad me parece que el tema vale la pena


Un saludo rocks90s
---------------------------------
claudiokom escribió:
Muy buena review!! , Me llamaron la atencion por el precio , La ibanez y la PrsSE , muy lindas violas , seguramente , y encima muy lindo diseño , buenas opciones para cuando te sobran unos ahorros y queres romper el chanchito :D


yo de esas 2 eligiria la IBANEZ va como piña jajaja

la verdad qeu este tipo de viola es muy copado y tocarlas es muy satisfactorio se sienten bien como magico diria jajaja.

el sonido va muy bien y la versatilidad esta buena

un saludo rocks90s
Subir
Dissaor
#11 por Dissaor el 23/07/2010
Me disculpo con rocks90, el foro no es lugar para descargar mis frustaciones, pero es que no me fue bien ese día que digamos.

A proposito de la ES-335, como se le cambian la electronica a esa guitarra, en las fotos se ve que no trae tapa posterior como para sacarle las tripas, se hace quitando el pickguarad?, porque tambien las he visto sin el PG, y no se ve ningun hueco.

Nuevamente me disculpo por mi comportamiento, viendolo hoy que estoy calmado, fue una actitud idiota.
Subir
Rocks90s
#12 por Rocks90s el 23/07/2010
Dissaor escribió:
Me disculpo con rocks90, el foro no es lugar para descargar mis frustaciones, pero es que no me fue bien ese día que digamos.

A proposito de la ES-335, como se le cambian la electronica a esa guitarra, en las fotos se ve que no trae tapa posterior como para sacarle las tripas, se hace quitando el pickguarad?, porque tambien las he visto sin el PG, y no se ve ningun hueco.

Nuevamente me disculpo por mi comportamiento, viendolo hoy que estoy calmado, fue una actitud idiota.


no man ni te disculpes no ahi problema en absoluto nadamas fijate lo que decis y o escribis

mira lo de la elctronica es un gran enigma jajaja creo que se desmontan los mics directamente y asi trabajas igual si no mal recuerdo ahi algunas con las tapas atras para facilitar el trabajo pero no estoi muy seguro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo