Guitarras semi-hollow

zigjuanzag
#1 por zigjuanzag el 14/07/2010
Hola gente tengo una duda. La cosa es que me gusta mucho el estilo de fingerpicking (o sea, me usta mas tocar con los dedos, acordes, arpegios, ritmos de bossa, rasgueos, walkingbass) pero la guitarra acustica es un poco ruidosa (aca en mi casa siempre hay alguien durmiendo y la cosa se complica), ademas, me gustan los cuerpos de guitarras electricas, se me hacen mas comodos porque son mas angostos, pero las cuerdas de electrica son un muy blandas para lo que yo hago, ademas no son lo mismo. La cosa es... podria comprarme una guitarra semi-hollow (como esta seria perfecto
) y ponerle unas cuerdas de acustica? No se si se aguantara la tension... no se mucho de eso.
o alguien tiene otra solucion? (tirar la toalla no es una opcion xD)
---------------------------------
Oh acabo de ver esta [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Si saben de alguna otra parecida, y sobreto que sea barata (jaja) me avisan plz, se los voy a agradecer muchisimo, los invito una cheve :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Chanchosmith
#2 por Chanchosmith el 14/07/2010
mmm creo qeu el sonido de la guitarra se produce por una onda magnetica entre las pastillas y la guitarra oh algo asi, por lo que las cuerdas de nylon no producirian sonido....


de todas formas, espera que llegue algun entendido en el tema, ya qu eno tengo total certeza de esto :oops:
Subir
o37
#3 por o37 el 14/07/2010
Mírate el enlace de abajo y fijate que tiene salida de cascos ( no se si se sale de presupuesto ).
En cuanto a la semisólida podría ser una solución, pero no esperes gran volumen ni un sonido maravilloso (de acústica) porque las tapas "armónicas" de estas guitarras no lo son realmente. Como me imagino que ya sabes suelen ser laminadas y están en contacto con el bloque central para evitar los acoples a altos volúmenes
Un saludo

http://www.yamaha.co.jp/english/product/guitar/silent_guitar/
Subir
mr.pepas
#4 por mr.pepas el 14/07/2010
Si no me equivoco a una guitarra electrica no le puedes poner cuerdas de acustica.

Para solucionar lo de la tension puedes ponerle a la electrica unas cuerdas de un calibre superior para que esten mas duras.
Subir
sergiomusical
#5 por sergiomusical el 28/05/2011
Supongo que llego tarde, quizás ya te hayas comprao lo que sea o incluso ya desechaste la idea.
Bien, a toda guitarra electrica (solida o semihollow, o electroacustica) le puedes poner cualquier calibre de cuerda metálica, simplemente ajustando el alma.
Lo que no se puede es poner cuerdas de naylon como en la guitarra española (o criolla creo que la dicen)
Espero que te haya ido bien y hayas elegido una guitarra que se adapte a ti
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo