Bienvenid@ a Guitarristas.Info, pincha aquí para registrarte en el foro y disfruta de las ventajas de ser miembro de la comunidad.

Guitarristas.Info  

Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te llevará un minuto y el registro es gratuito.

New Thread
Retroceder   Guitarristas.Info > El equipo > Guitarras eléctricas, acústicas, clásicas y bajos

Recuperar contraseña Unirse al Foro
Portal Foro Blogs Compra-Venta MP3 & Videos CDs Mapa del Sitio Etiquetas MySpace Top 100 del Foro Staff de Guitarristas.Info Patrocinar el Foro
Artículos Compra-Venta Descargas Reviews Técnica & Teoría Camisetas del Foro

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

Foro patrocinado por:

Guitarras eléctricas, acústicas, clásicas y bajos Foro patrocinado por: Guitarristas.es

Para hablar sobre guitarras eléctricas, acústicas, clásicas o bajos, asi como de sus componentes. Puedes subir fotos de tu equipo y comentar sus características con los miembros de la comunidad.
Sub-Foros Foro de ayuda para compra o elección de guitarra/bajo, y para todo lo relacionado con tiendas (virtuales y/o físicas)

¿Qué pastilla usar en cada momento? (dudas, de pre-novata) -hola! Me acaba de llegar mi primera guitarra eléctrica. Anteriormente no había pasado más allá de algunos solos de iron maiden, blind guardian... pero bueno, todo ...

Respuesta  Crear Nuevo Tema

LinkBacks Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/07/07, 17:39:34
Neófito

Amig@s: (0)
¿Qué pastilla usar en cada momento? (dudas, de pre-novata)

Publicidad para invitados regístrate

hola!

Me acaba de llegar mi primera guitarra eléctrica. Anteriormente no había pasado más allá de algunos solos de iron maiden, blind guardian... pero bueno, todo se andará

Mi duda viene despues de leer sobre los armónicos de pulgar. Decían que había que seleccionar las pastillas mas cercanas del puente. Mi guitarra trae 2 humbuckers y el selector, lógicamente. Pero claro, a mi me suenan prácticamente igual por el momento. Trae tres posiciones¿cual debo elegir en cada momento y que diferencias hay basicamente?

Ya he mirado por google, donde sueltan líos de electrónica y por el foro no he visto nada.

En fin, eso es todo por el momento. Gracias de antemano.

PD: No os riais =)

Modificado el titulo del tema por avi_bg

Publicidad para invitados regístrate

Última edición por avi_bg fecha: 09/07/07 a las 03:59:34.
Responder Con Cita
Publicidad para los visitantes NO registrados
Advertisement

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

#2 (permalink)  
Antiguo 08/07/07, 17:45:28
Intendente del taller

Amig@s: (11)
los harmonicos de pulgar los puedes hacer con cualquier pastilla,el secreto aqui es que debes usar suficiente ganancia en tu amp,aparte que si nunca haz hecho esa clase de harmonicos pues te llevara algo de tiempo poder hacerlos como es debido,pero normalmente los harmonicos de pulgar se hacen con las pastillas del puente pero como te digo las puedes hace tambien con cualquier pastilla de la guitarra una vez que domines esa tecnica

Última edición por Dead-Walker fecha: 08/07/07 a las 18:10:00.
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/07/07, 18:09:17
Maestro posteador

Contactar con trencant_el_silenci a través de MSN
en cualquier pastilla se pueden hacer aunque con la pastilla de puente es mejor... en mi guitarra, es más facil sacarlos que con la del mastil... Aparte, los harmonicos dependen bastante del tipo de pastilla que trae la guitarra.

saludos

Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/07/07, 18:09:19
Compañero

Ten paciencia y practica. Normalmente salen mejor cerca de la pastilla del mastil, pero sale en todas las posiciones. Coge la pua con los dedos lo mas cerca de la parte inferior, dejando la parte de la pua q toca lo mas pequeña posible, para ayudarte a darle con el pulgar a lo ultimo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/07/07, 21:16:24
Forero íntimo

Género: Hombre
Amig@s: (3)
Contactar con SERGIO IV a través de MSN
Checa este post, aqui viene mas informacion y un video

Notas que "chillan"

ojala te sirva saludos

#6 (permalink)  
Antiguo 08/07/07, 21:18:58
Maestro posteador

si, recuerdo cuando yo tambien queria aprender eso, pero no te preocupes, te aseguro que si lo practicas, en poco tiempo lo lograras. salu2.
Responder Con Cita
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/07/07, 03:55:03
Moderador

Amig@s: (22)
Contactar con avi_bg a través de MSN
Bueno... parce que todo el mundo te ha contestado sobre el "pinch harmonic" (la manera inglesa genérica de llamar al armónico de pulgar, que nunca lo habia oido llamado en español, xD) pero no te han dicho nada sobre "cuando usar qué pastilla"...

En realidad no hay nada especificado para eso!!!

Puedes usar la pastilla que quieras para lo que quieras, solo tieens que fijarte en tu oido y, en probar, cual pastilla suena mejor para qué cosa, dependiendo de cómo quieras sonar... vamos.. que esto va un poco de tener buen gusto.

Si por ahora te suenan iguales... debe ser o porque no tienes el oido aun muy entrenado o (lo más probable) que se trate de una guitarra barata (muy barata tal vz) en las que generalmente la diferencia de sonido es tan mínima que ni los que llevan muchos años tocando se atreven a decir con claridad y confianza cuales son los matices de diferencia, aunque si noten diferencia.

Sobre el pinch harmonic... pues ya te lo han dicho, practica y es metiendole pulgar a la cuerda al darle con la pua...

Saludos!!!!

PD: Sobre el pinch harmonic deberias de buscar en la sección de técnica, aunque te dejo aquí el hilo porque has preguntado sobre qué pastillas usar y creo que podrían ser interesantes las aportaciones de algunos que tienen muy buen gusto por aqui... yo he dado mi opinion, pero me gustaría oir la de otros.
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/07/07, 19:28:04
Maestro posteador

Exclamation

El uso o la forma de usar la pastilla o pickup es para darle el "Matiz" a tu toque, por lo general la pastilla de Neck ( Cuello ) tiene un sonido mas grueso y opaco sonido pastoso que para muchos de nosotros es una delicia de sonido, claro mucho depende que marca de pickup uses, si tienes una guitarra muy barata si vas a sentir la tonalidad que te digo pero no sera tan definida como en un pickup de marca.

El Pickup de Birdge ( Puente ) te dara un sonido mas agudo para muchos principiantes sera el pickup que mas utilicen hasta q entrenen su oido y con la misma practica busques otros matices.

Que Marca y modelo de guitarras Tienes??? :confused:
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/07/07, 03:37:43
Maestro posteador

Amig@s: (2)
Contactar con Nagash a través de MSN
Gracias avi, creo que ya me voy enterando un poco del tema pastillas, jeje
Hasta Otra
Yours, Nagash
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/07/07, 05:23:50
Maestro posteador

Bueno, alguien dijo que no hay nada escrito y es cierto, yo casi siempre utilizo la pastilla del neck para ritmica y la del puente para solearle, pero como te dije, no hay nada escrito, esto lo hare como el 75% del tiempo, pero hay canciones que toco completamente con la del neck, por ejemplo. Es cosa de que entrenes tu oido y solita vas a saber donde te gusta mas.
Responder Con Cita
Advertisement

#11 (permalink)  
Antiguo 11/07/07, 06:30:11
Caballero improvisador

Entradas de Blog: 13
Última entrada: Radiohead en México
Amig@s: (23)
pues a mi me encanta solear con la de neck por que se escucha mas lleno y limpio el sonido la de bridge es mas rocker :P pero bueno es cuestio nde cada quien
  #12 (permalink)  
Antiguo 11/07/07, 07:46:17
Forero íntimo

Género: Hombre
Amig@s: (3)
Contactar con SERGIO IV a través de MSN
pues yo las uso dependiendo del pasaje que vaya a tocar, checalo tu tambien, cuando hagas un sweep o picking yo uso la del mastil, para que suene limpio, los ligados, y solos mas tipo blues con la de puente, pero todo depende de lo que te guste a ti, prueba todos los sonidos de tu guitarra, bajando y subiendo el volumen y el tono tambien, se obtienen cosas chidas moviendole un poco.

saludos
Responder Con Cita
Advertisement

Respuesta  Crear Nuevo Tema

Últimos hilos publicados en el foro: Guitarras eléctricas, acústicas, clásicas y bajos

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación