Pregunta sobre posible desmagnetizacion pastillas

  • 1
kabum
#1 por kabum el 27/07/2010
Buenas, estoy usando una "tecnica" que consiste en "golpear" la cuerda contra las pastillas, y asi con el tremolo controlo el sonido.Mi pregunta es si es peligroso para las pastillas,si se pueden desmagnetizar
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
avi_bg
#2 por avi_bg el 27/07/2010
Y cuál sería la causa de la desmagnetización según crees? Sinceramente, es que no se me ocurre una teoría, por eso te pregunto por qué lo piensas y mirar a ver si es razonable...

En principio diría que no, que teniendo en cuenta la de años y años que un imán de este tipo tarda en desmagnetizarse dudo que por "poner en contacto al cuerda con el imán" vaya a desmagnetizarse más rápido de lo "normal", ya que igualmente en todo momento están expuestas a la variación de flujo de las cuerdas... pero claro, igual y se me escapa algo que podría influir, por eso pregunto :mrgreen:

:saludo:

PD: Eso lo hace mucho el... Tom Morello ese... si no sacamos nada en claro siempre es una opción enviar un correo... seguro que tiene web o algo y quizá respondan este tipo de cuestiones, jejeje.
Subir
kabum
#3 por kabum el 27/07/2010
La pregunta viene principalmente de un comentario en youtube "I did that and my pickups got demagnetizied.They don't work anymore"
Se que youtube no es la fuente mas fiable de informacion ,pero claro, no se que hacer
Subir
avi_bg
#4 por avi_bg el 27/07/2010
Pues ni idea... es que no se me ocurre ninguna razón para que pueda ocurrir más rápido o, al menos, apreciablemente más rápido de lo esperado...
Subir
caravanserai
#5 por caravanserai el 28/07/2010
No creo que por golpear las cuerdas contra las pastillas se puedan desmagnetizar, a no ser que le des tan fuerte, que seas capaz de cambiar la orientación y estructura molecular de los imanes. Lo normal en estas piezas es usar aleaciones magnéticas permanentes, y eso no se 'gasta' por mucha tralla que le dés.
Ahora en serio: Sí puedes perder señal, en el caso de golpear los imanes hasta moverlos de su sitio (normalmente, hacia abajo) pero hay que ser mu bestia !!
Subir
juanhis77
#6 por juanhis77 el 28/07/2010
wow que pregunta rara...

Asi en mi mente rebuscada imagine lo siguiente, idea loca y tonta jajaja pero se me ocurrio...

Los imanes, no estan en contacto con el puesto a tierra que tiene la guitarra? pero las cuerdas si verdad? cuando tocas iman con cuerda no se descargara, haciendo un circuito diferente??

ja que boludez pero que dicen los tecnicos?
Subir
avi_bg
#7 por avi_bg el 28/07/2010
Por los imanes no pasa corriente, lo de la descarga a tierra es una auténtica salvajada :mrgreen: si bien podría pasar que si pones en contacto al cuerda mientras está vibrando con el bobinado podría pasar, el que la cuerda esté en contacto no causaría esa derivación, tanto porque la bobina está aislada de los imanes como porque el propio bobinado está aislado sobre si mismo (sino no sería una bobina) y solo descargaría la corriente generada en el electroimán (bobina más imanes) a tierra... vamos, que nada :mrgreen:

Como dice caravanserai, la manera de desmagnetizar es variar la estructura molecular del imán, pues son imanes porque los electrones están organizados y orientados de una manera determinada... que se desmagnetizan? Generalmente sí, pero con el paso de muchísimos años... hoy en día, los imanes cerámicos sobre todo, se consideran permanentes, mientras que los viejos de Alnico sí que se "reorientaban" y por tanto perdían su magnetismo, pero con los procesos de hoy en día es muchísimo más duradero...

El caso es que, a no ser que alteres la estructura molecular de un imán no debería desmagnetizarse, el asunto es si el "contacto" con la cuerda podría acelerar el proceso que naturalmente se da...

Como digo dudo mucho que se pueda acelerar el proceso por eso y, en caso de que pase, que sea notorio a lo largo de la vida normal de un imán, menos aun en la vida de una persona.

Yo apuesto que lo que hizo ese tipo no fue desmagnetizar la pastilla, sino que se la cargó de alguna otra manera, pero no me atrevo a asegurarlo :|
Subir
moonmark
#8 por moonmark el 28/07/2010
No pasa nada, tu tranquilo, la unica manera de que pase es que en algun momento los hilos de cobre de la bobina logren tener contacto con los polos, que implicaria algun enorme golpe que corte o quiebre el iman...

Como dicen todo con medida, nada en exceso, especialmente los golpes...
Subir
juanhis77
#9 por juanhis77 el 28/07/2010
avi_bg escribió:
Por los imanes no pasa corriente, lo de la descarga a tierra es una auténtica salvajada :mrgreen: si bien podría pasar que si pones en contacto al cuerda mientras está vibrando con el bobinado podría pasar, el que la cuerda esté en contacto no causaría esa derivación, tanto porque la bobina está aislada de los imanes como porque el propio bobinado está aislado sobre si mismo (sino no sería una bobina) y solo descargaría la corriente generada en el electroimán (bobina más imanes) a tierra... vamos, que nada :mrgreen:
:|


jejeje quede asi man

Imagen no disponible

pD: yo sabia que hablaba tonetiras
Subir
der_blitzkrieg
#10 por der_blitzkrieg el 23/08/2010
hola a todos aver si alguein me puede ayudar.
instale 3 dimarzio en mi cort x6 con un volumen push/pull y 1 tono

2 evolution y una YJM en el medio. Ahora veo que suena como muy apagada la YJM a comparación de las otras, y no es creo que por tema de que las evolution tengan mas salida. Tengo un boss mt-2 y la YJM se apaga, digamos que con toda la distorsión suena menos saturada y me parece raro porque en la anterior guitarra no pasaba eso. Será a causa del circuito (lo hice yo con el circuito de un usuario de este foro)?

Tengo miedo de que se haya desmagnetizado (es de alnico):(
en el interín de las instalaba en la guitarra.

PD: en limpio se nota muchisimo la direfencia de volumen y no me gusta:( para nada
Subir
fabioel99
#11 por fabioel99 el 23/08/2010
vi un post sobre la pregunta de un usuario si haciendo algo se le podian desmagnetixar las pasirllas y me salto la duda.

Desia que se podia acelerar o no.

no entiendo del tema mucho.

gracias
Subir
papasmamas
#12 por papasmamas el 24/08/2010
Supongo q este es el post q viste: Pregunta sobre posible desmagnetizacion pastillas - Guitarristas.info , no ??

La verdad que ni idea con esto, pero si es posible esta "desmagnetizacion" debe ser en mucho tiempo, porque el cuñado mio tiene una Gibson Les Paul Deluxe1977/1979 (no recuerdo bien) en red-wine, y las pastillas andan perfectamente, unas mini-humbuckers son. No se si sera porque las pastillas son de calidad o que, pero las de esa Gibson andan bien, y tienen sus años...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo