Ideas con variax

  • 1
Evergrey
#1 por Evergrey el 28/07/2007
hola a todos, el otro dia probe una variax 300 en una tienda y quede impresionado con la cantidad de posibilidades que ofrece y con la calidad de algunos de los sonidos,(lo poco que se puede apreciar en el ampli de 15w que me pusieron....) pero le encontré dos grandes problemas:
-es fea
-es desagradable al tacto, los materiales son una mierda y se nota.. mucho

Por suerte el primer problema lo solucionan algunos modelos de gamas superiores (como la 700 en rojo transparente, al menos para mi gusto)
El segundo problema.... ahi queria llegar yo, alguno de vosotros ha probado la 300 y, estando de acuerdo conmigo en que es como tocar una escoba, ha probado la 500 o la 700? es que estas estan construidas con mejores materiales y me gustaria pensar que es otro cantar. De todos modos me parece una tomadura de pelo por parte de line 6 la diferencia de precio de unos modelos a otros cuando el sonido (dicen) es exactamente el mismo.
Otro problema de variax es que el palm mute y movidas jeviorras son mas dificiles de hacer por ser el micro piezo electrico. Yo no lo pude comprobar pq no toque nada por el estilo el ratito que la probe, no me acordé.
Y sobre las posibilidades de usar la electronica de una variax en otra guitarra? he leido de un tio que lo hace con una pacifica y dice que va muy bien, y otro que combina la circuiteria de variax con la "real" de su fernandes... es un mundo de posibilidades no? incluso se me ocurre la posibilidad de hacer una de luthier combinando una cosa y otra, pero solo es una de mis ideas que luego no hare. en fin.... ideas? sugerencias? comentarios? un saludo a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
maestroarmero
#2 por maestroarmero el 28/07/2007
La verdad es que las Variax suelen ser feísimas (todo es cuestión de gustos, la Godin también es fea y presumo de ella), con respecto a los modelos te puedo decir que yo he tocado con una Variax 700 (que viene con trémolo) y el tacto es muy bueno, una seda; logicamente la diferencia de precio con gamas inferiores está en los materiales que se utilizan para su construccion, que no es lo mismo pagar 450 € aoroximadamente por una 300, que los 1400€
que vale una Variax 700. Por cierto, que yo sepa, los modelos son el 300 el 600 y el 700, aparte de las acusticas.
La idea de combinar la electrónica de la Variax con otra guitarra es posible, pero tienes que tener en cuenta en que guitarra vas a montar los piezos de la variax (la madera tiene que ser de calidad) por lo que tendrías que tener una buena guitarra, comprar los piezos de la Variax (o comprar una 300), pagar a un luthier para que lo monte, ajustar todo y que después de haberte gastado 2000€ el resultado no sea el que esperabas.
Un saludo y no hagas experimentos de los que luego te puedas arrepentir.
Subir
Evergrey
#3 por Evergrey el 28/07/2007
gracias tio! tendre que dar un boleo por las tiendas a ver si encuentro una variax 700 pa probarla. una cosilla mas.... seria muy complicado, dada su circuiteria freak, hacerle un conmutador on/off? (un luthier, no yo) es que lo uso bastante para hacer tommorelladas.... claro que andar abriendo la guitarra supongo que anula la garantia, y anular la garantia de un cacharrin de esos que tiene pinta de estropearse con frecuencia.... mal asunto.
Subir
inu_100
#4 por inu_100 el 28/07/2007
uf.. variax... yo tuve la 300 y q bien q me deshice de ella.. no me gustó nada de nada :S. Encima se me cayo de la correa y se dio un golpe no tan gordo y se me jodió la funcion de guardar modelos en la posicion personalizada para guardar. El tacto horrible si si.. si quieres probar una 700 creo que en alfasony las hay. Está en glorias, si eres de barcelona. Calle Peru, altura no me acuerdo ^^.
En electrica tb estaba antes la 500, q es la estetica q mas mola (dentro d lo feas q son) xro se dejaron de fabricar pq parece q salieron malas..

y lo de montar circuitos con circuitos ni idea :)

un saludo!
Subir
chinavai
#5 por chinavai el 28/07/2007
pues yo tengo la 500 aunque ya no funciona :( la verdad es que es una delicia poder tocar con esos tremendos sonidos y sin ningun problema de ruidos y cosas asi, lo malo desde luego la calidad, a mi al tacto la 500 me encantaba con un mastil muy negro y tacto al estilo de la js que a su vez es del estilo de las antiguas fenders, el cuerpo dejaba mucho que desear ademas de ser una guitarra muy fragil yo ya la tengo rota, pero tarde o temprano espero hacerme con una variax 600 en sumbuts que espero me dure mas y si no me llega pues me hare con una 300 la 700 se va mucho de presupuesto y por ese dinero preferiria una guitarra convencional.

aqui te pongo un video con la 500 en el que a mitad de cancion cambio a sonido de acustica, todo un lujo con su tremenda compativilidad con el pod xt live con el que podias asignar modelos diferentes de guitarra en cada preset y cambiarlo desde la pedalera dando una sensacion muy fuerte en el cambio de por ejemplo una electrica a una acustica que eran el punto fuerte de la variax, sinceramente pienso que sin el pod xt live la variax pierde algo de interes.

Subir
Evergrey
#6 por Evergrey el 29/07/2007
mmmmm una cosilla mas... todas estas movidas que decis que se pueden hacer con el pod xt live... se pueden hacer tb con el pod xt y la pedalera guarringer (fcb 1010) es que es lo que tengo yo. Pues anda que si no se puede vaya putada. anda que saben ni nada lo de line 6. Expertos en hacer que renueves tu arsenal de sus productos cada poco. Algo asi como los maiden. un saludo gente.
Subir
Evergrey
#7 por Evergrey el 29/07/2007
por cierto chinavai, muy guapo el tema y buena interpretacion.
Subir
maestroarmero
#8 por maestroarmero el 29/07/2007
Yo tengo un pod XT y luego cuando me llamaron para empezar a tocar en sitios me compré el controlador (FBV EXPRESS) que es tambien de Line6, la verdad es que no creo que puedas conectar cualquier pedalera al pod xt, pero la que yo tengo creo que me costó 90€ (más o menos) pero merece la pena porque te da muchísimo juego.
Subir
Evergrey
#9 por Evergrey el 29/07/2007
jejeej no nos entendimos, yo tengo el pod xt y la pedalera esa berhinger y me funciona, lo que quiero saber es si con ese equipo puedo controlar una variax con todas sus posibilidades (cambiar tb de preset de guitarra con el pie) del mismo modo que dicen que se puede hacer con el pod xt live. un saludo!
Subir
maestroarmero
#10 por maestroarmero el 30/07/2007
Pues si, si que se puede.
Subir
elmaggot
#11 por elmaggot el 28/09/2007
Pues yo tengo la 600 y es una maravilla
al tacto es la polla es de buena calidad
los sonidos la crema y tal y bueno que sea fea o no es a gusto de cada uno

la puedes escuchar en mis mp3s
como puedes ver hay movidad un poco jebis y van bien
yo te digo es una guitarra miy recomendable siempre y cuando tengas una guitarra de verdad.

ademas para estudio es lo mejor de lo mejor.

aparte eso yo para ritmicas suelo usar mi ibanez pero para todo lo demas me mola mucho mas la variax.

aparte el mastil es distinto de la 300 en la 600 es muy parecido al de las strato americanas

un saludo
Subir
santiac
#12 por santiac el 14/02/2008
Yo tengo la variax 700, es comoda y suena bastante convincente.
El palm-mute no es dificil de hacer con esta guitarra como dices.
Otra cosa, las pastillas no son piezoelectricas, es el puente el que recoge las vibraciones y la electrónica interna las interpreta, modelando estas para conseguir los modelos de guitarras que emula.
Por esto mismo no es una guitarra convencional y esto tiene sus pros y sus contras. Por un lado te ahorras mucho en acoples y ruidos, pero por el otro lado no se comporta exactamente igual que una guitarra con pastillas (al menos yo no la siento igual). Te la recomiendo para un home studio (o para grabar en un studio), pero no para un directo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo