Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
¿Electroacústicas? Ni idea... -Muy buenas!
Bien, la cosa es que no se NADA sobre guitarras electroacústicas, he intentado buscar información en internet, algo he encontrado pero...no me convence, así ...
Bien, la cosa es que no se NADA sobre guitarras electroacústicas, he intentado buscar información en internet, algo he encontrado pero...no me convence, así que me dijee: "¿Qué mejor sitio que éste para informarse?" =)
Lo que me gustaría saber de estas guitarras es:
- ¿Pueden conectarse a un ampli de guitarra eléctrica? o mejor...¿Pueden conectarse!!?? []
- Si es asi, ¿podrías usar pedales de efectos, no?
pff....estas son mis dudas principales...a ver si me podría alguien que sepa de esto ayudar
s@ludos!!
[Perdónperdónperdónperdónperdón y 1000000 veces perdón por mi ignorancia...]
Las guitarras acusticas (con pastillas acopladas) o electroacusticas tienen sus propios amplificadores especializados y sus propios pedales de efectos. Para acustica no se usan casi nunca (¿nunca?) distorsiones. A cambio, se usan chorus, reverb, delay y algun flanger.
Pero claro, eso es para sonar en acustico.
Una electroacustica puedes conectarla a un ampli de electrica. Si es uno de transistores aun puede que salgas "acustico", si no metes mucha historia. Los valvulares te van a dar un minimo de distorsión, con lo que le quitaran al sonido el timbre acustico.
Nada te priva, no obstante, de conectarte con una distorsión, un booster y un wah a un Mesa y ponerte a tocar rock, heavy o trash, y algo saldrá. Pero claro, cada cosa esta hecha para lo que es, y no será ni chicha ni limoná.
tal cual como te lo acaban de describir, la podras enchufar a donde kieras, pero no tendras los mismos resultados que si te conectas a un ampli especifico de acustica, aunque una vez vi a un tio con electroacustica enchufada a un marshal tocando highway to hell y sonaba de vicio xD, en fin que si es por conectarla, lo puedes hacer a cualquier ampli, un saludo!
Yo tengo una Stagg electroacústica, y suena bien conectándola a un ampli de eléctrica. Está claro que siempre sonará mejor con uno específico, pero a mí el resultado con el de eléctrica, me convence