Bienvenid@ a Guitarristas.Info, pincha aquí para registrarte en el foro y disfruta de las ventajas de ser miembro de la comunidad.

Guitarristas.Info  

Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te llevará un minuto y el registro es gratuito.

New Thread
Retroceder   Guitarristas.Info > El equipo > Guitarras eléctricas, acústicas, clásicas y bajos

Recuperar contraseña Unirse al Foro
Portal Foro Blogs Compra-Venta MP3 & Videos CDs Mapa del Sitio Etiquetas MySpace Top 100 del Foro Staff de Guitarristas.Info Patrocinar el Foro
Artículos Compra-Venta Descargas Reviews Técnica & Teoría Camisetas del Foro

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

Foro patrocinado por:

Guitarras eléctricas, acústicas, clásicas y bajos Foro patrocinado por: Guitarristas.es

Para hablar sobre guitarras eléctricas, acústicas, clásicas o bajos, asi como de sus componentes. Puedes subir fotos de tu equipo y comentar sus características con los miembros de la comunidad.
Sub-Foros Foro de ayuda para compra o elección de guitarra/bajo, y para todo lo relacionado con tiendas (virtuales y/o físicas)

Ayuda con la afinacion del floyd! ! ! -Hola, como ya comenté en otro post, le he cambiado las cuerdas a mi guitarra por unas un poco mas gordas, del 0.10. Pero ocurre algo ...

Respuesta  Crear Nuevo Tema

LinkBacks Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/05/08, 21:17:25
Maestro secreto

Género: Hombre
Amig@s: (14)
Contactar con Loro rnr a través de MSN
Ayuda con la afinacion del floyd! ! !

Hola, como ya comenté en otro post, le he cambiado las cuerdas a mi guitarra por unas un poco mas gordas, del 0.10.
Pero ocurre algo con mi floyd...
Cuando afino, aprieto los tornillos de las cejuela y toco todas las notas están afinadas, pero en el momento en el que muevo el floyd rose hacia delante, es decir destenso las cuerdas, y lo suelto, no vuelve totalmente a su posicion original, por lo que la guitarra se me queda desafinada, en todas las cuerdas. Si tenso las cuerdas con el floyd, pasa todo lo contrario, la afinacion sube y no vuelve a bajar. Si fuese un poco no me importaria, pero esque es medio tono por lo menos...

Por favor, alguien sabe como solucionar esto? Es culpa de los muelles?

Muchas gracias! ! !

Publicidad para invitados regístrate
Responder Con Cita
Publicidad para los visitantes NO registrados
Advertisement

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

#2 (permalink)  
Antiguo 17/05/08, 21:58:35
Maestro secreto

Amig@s: (0)
A mi me pasa algo asi cuando realizo cambio de cuerdas, la afino, aprieto los frenos de la cejilla y cuando verifico la afinacion estan todas las cuerdas bajas. Pero una vez que agarran la tension debida tras unos dias de tocar con ellas, ya no se presentan problemas.

Verifica que los tornillos de las selletas esten apretados (los que las agarran al puente), que las cuerdas esten bien prensadas, los resortes.
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/05/08, 22:09:19
Compañero

Contactar con NormanSatch a través de MSN
A mi me paso lo mismo. Tenìa cuerdas 09 y cuando pase a 010 el puente floyd rose se quedò levantado y no me afinaba, asì que tuve que llevar la viola a un tecnico, para que la calibrara. Luego de un tiempo un amigo me explico como se hacia y empecè a calibrarla yo.
Primero fijate cuantos resortes tiene el floyd rose, para ver eso tenes que sacar la tapa de plastico que tiene la viola en la parte de atràs. Seguramente tiene solo dos resortes. Vas a tener que agregarle otro. Porque para cuerdas 010 tiene que tener 3 resortes. Para 08 y 09 se usan 2.
Luego de agregarle el tercer resorte afinala nuevamente y tendrìa que quedar bien.
Si no queda bien tenès que calibrarla tensando o destensando los resortes. Eso se hace ajustando o desajustando los tornillos que sujetan los resortes con el cuerpo de tu viola.
Espero que te sirva de algo lo que te he dicho.

Última edición por NormanSatch fecha: 17/05/08 a las 22:14:08. Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/05/08, 22:10:28
Aprendiz posteador

Esto sucede por que las 0.10 tienen mas tension.
Te recomiendo llevarla a calibrar para 0.10.No te metas en lios,mejor un profecional y listo.
salu2
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/05/08, 22:37:13
Maestro perfecto

Amig@s: (6)
no la lleves a ningun lado, la puedes calibrar tu mismo
en la parte de detras donde estan los muelles que sujetan el floyd si los ajustas bajaras el floyd y los sueltas lo subiras
lo que tienes que hacer es conseguir con la cejuela sin cerrar, mover esos tornillos que sujetan el muelle del floyd hasta que consigas mantenerlo paralelo al cuerpo. una vez hecho esto, afinas si ves que se te queda levantado mas de lo debido, aprietas un poco los tornillos de los muelles y si ves que te pasas y queda muy abajo los aflojas, asi sucesivamente hasta que consigas terminar de afinarla y con el puente paralelo al cuerpo. posteriormente cierras la cejuela y retocas la afinacion con los microafinadores, espero que no te haya liado mas, es realmente bastante facil eh un abrazo !

#6 (permalink)  
Antiguo 18/05/08, 06:13:51
Aprendiz posteador

Tambien si quieres que te quede bien tienes que calibrar el diapason,por lo contrario te trasteara media guitarra...o tendras que dejar las cuerdas muy arriba...llevala a un profecional
Responder Con Cita
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/05/08, 12:52:24
Maestro perfecto

Cita:
Escrito por The Trooper Ver Mensaje
Tambien si quieres que te quede bien tienes que calibrar el diapason,por lo contrario te trasteara media guitarra...o tendras que dejar las cuerdas muy arriba...llevala a un profecional
calibrar el diapazon? te refieres a tocar el alma?,
esto solo deb hacerce en caso de que el mastil de la guitarra este torcido, y los posible trasteos en una guitarra no solo pueden deberse a eso no obstante en el propio floyd en los laterales de las cuerdas hay unos reguladores de altura para poder subir y bajar la altura de las cuerdas y con eso compensar cualquier posible trasteo, mirate este articulo
[Regístrate y verás el enlace]

y veras que en ninguna momento tocan el alma, es mas si necesitaras tocarla por que el mastil esta torcido hay un articulo e el taller hecho por FRASCO que te indica paso a paso como puedes tu mismo tocar el alma.
Ajuste del alma (con video)
pero ya te digo que si no esta torcida no tienes por que tocar el alma del mastil para nada
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/05/08, 18:34:46
Maestro secreto

El puente lo he ajustado, se hacerlo bastante bien, ya que no es dificil y llevo tiempo con esta guitarra (el mastil no hay que tocarlo... Está bien derechito...), tiene sus tres muelles, como cuando tenia las cuerdas del 0.09. El puente se queda paralelo al cuerpo, pero cuando muevo la palanca para destensarlo, por ejemplo, el floyd, ya ajustado, no vuelve a su posicion totalmente.
Espero que sea que las cuerdas tienen que dar mas de si... Yo estaba acostumbrado a que, en la misma tarde tras cambiar las cuerdas del 0.09, pudiese tocar sin ningun problema, ya que estirandolas con fuerza se asentaban rapido... Pero supongo que las del 0.10, al tener mas material, tardan mas en asentarse no???
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/05/08, 20:43:44
Maestro perfecto

joder.... xD y nosotros pensando que no lo sabis pues es como te lo dice chrismax, solo esperar a que se asienten las cuerdas
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/05/08, 13:26:26
Maestro secreto

Pero tanto tardan las cuerdas del 0.10 en asentarse con respecto a las del 0.09? Son solo un par de kilos mas de tension...
Responder Con Cita
Advertisement

#11 (permalink)  
Antiguo 19/05/08, 14:12:10
Maestro posteador

Amig@s: (8)
¿Eso de que hacen falta dos días para que se asienten las cuerdas de dónde lo habéis sacado? Yo segun las pongo, las fronto un poco con un trapo para que se calienten un poco y las estiro un poco y se asientan en menos de media hora.

Si se te levanta el puente es que tienes mal calibrados los muelles. Mira en otros posts el truco del taco para ajustar la tensión.

En este post lo explica Manuellar:

http://www.guitarristas.info/foro/f8...rg350ex-16143/

Si lo que pasa es que lo ajustas bien y tras un palancazo no vuelve a sus sitio es que algo anda mal.

Un saludo,

Rgadicto
  #12 (permalink)  
Antiguo 20/05/08, 19:19:55
Maestro secreto

Arrrgggghhh! ! !

Ya he averiguado lo que le pasa a mi guitarra... Ayer le pregunté a un amigo de Madrid que trabaja con un luthier y me dio la respuesta... Los muelles estan jodidos... Han dado de sí o algo y ahora tengo que cambiarlos... (la verdad es que no se ven diferentes los muelles a como estaban antes). Gracias a todos los que habeis contestado!

Responder Con Cita
Advertisement

Respuesta  Crear Nuevo Tema

Últimos hilos publicados en el foro: Guitarras eléctricas, acústicas, clásicas y bajos

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación