¿Alguien tiene el puente flotante KAHLER?

  • 1
blackmoore
#1 por blackmoore el 22/11/2007
Pues eso me gustaria si alguien tiene esta marca instalada en su guitarra, para comentar alguna cosa que necesito saber.

A mi me parece una pasada, pero hay algo que no tengo claro
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Rubio
#2 por Rubio el 22/11/2007
Si......yo tengo un puente Kahler en una Fender Japonesa del 85,que ya venía de serie

Imagen no disponible
Subir
blackmoore
#3 por blackmoore el 22/11/2007
vidalsh escribió:
yo tengo en mi aria actual un kahler flyer...

tambien lo tenia mi otra vieja aria que use en los 80 antes de venderla...

el flyer tiene lo bueno que las cuerdas no atraviesan el cuerpo y la obra que hay que hacer en la guitarra es mucho menor que un floyd...ademas de tiene mucha mas estabilidad en afinacion que cualquier floyd rose...pero sacrificando que no se pueden hacer cosas tan salvajes como con el floyd pues su recorrido es menor...

aunque sus precios actuales son casi prohibitivos...lo cual es un handicap muy importante ya que no vas a poder hacer las burradas que con un floyd y tambien vas a necesitar la mordaza en la cejuela igualmente...(aunque las aria llevan un ingenioso sistema llevando la mordaza detras de la cejuela con ese sistema no tienes ni que cambiar la cejuela ni hacer la obra)...

aun asi lo veo de lo mejorcito para quien no necesite hacer mucho el bruto con la palanca y tampoco quiera hacerle un agujerote tan gordo a la guitarra...de hecho tienen un modelo especial para gibsons lp que requiere una obra minima en comparacion con un floyd...


Ese es el que tengo yo, el caso es que he probado varios floyd, y no tiene nada que ver, todos tienen como una especie de punto de anclaje, que hay que salvar al hacer fuerza y el kahler no, va igual de suave al principio que al final, para mi es el autentico puente flotante, los otros son puentes de doble accion, por llamarlos de alguna manera.

El caso es que no he conseguido hacer el sonido ese que llaman bomba, no se si no soy capaz de hacerlo o es que con un kahler no se puede hacer al ir tan suave.
Subir
pajaro
#4 por pajaro el 02/02/2008
Yo tengo un tremolo Kahler flyer en mi aria desde hace 20 años y funciona como un reloj.
Recientemente lo he desmontado entero para revisarlo y engrasarlo. Le he cambiado los muelles de tensión y los muelles de la selleta por que estaban un poco feos. Se puede pedir cualquier pieza por correo a Welcome to Kahler USA. Kahler replacement parts department (Nevada). En 8 días tenía los muelles en casa.

Los ajustes de este puente los puedes hacer tú mismo y por lo que he leído acerca de los floyd rose, necesitan ajustes hasta para cambiar las cuerdas. Y no son ajustes precisamente faciles.

Un saludo.
Subir
avi_bg
#5 por avi_bg el 02/02/2008
Hombre, los Floyd Rose no hace falta ajustarlos cda vez que cambias una cuerda, eso te lo garantizo (he tenido varios y uno de ellos un "original", nada de copias, y vamos, con ninguno tienes que hacer ajustes al cambiar las cuerdas), por otra parte... que yo sepa sí que se pueden hacer "dive-bombs" con los Kahler, aunque tal vez con tu modelo no se puede debido a que es un sistema "especial" para les pauls y tendrá posiblemten menos recorrido que un kahler "normal".

Saludos!:saludo:


PD: Tengo ganas de probar un Kahler coño!!!
Subir
danny23
#6 por danny23 el 03/02/2008
yo tambien tengo un khaler en mi strato de serie, pero es mas diferente que la de rubiolus, algun dia hare unas fotos y lo subo aqui.
Ah, perdi la palanca, alguien sabe el calibre de la palanca?
Como ya no fabrican nada de ello, pues quiero saberlo para comprarlo, se agradece
Subir
pajaro
#7 por pajaro el 08/02/2008
dannyroses23 escribió:
yo tambien tengo un khaler en mi strato de serie, pero es mas diferente que la de rubiolus, algun dia hare unas fotos y lo subo aqui.
Ah, perdi la palanca, alguien sabe el calibre de la palanca?
Como ya no fabrican nada de ello, pues quiero saberlo para comprarlo, se agradece

Yo miraria en la página Welcome to Kahler USA. Kahler replacement parts department

Mi Flyer tiene 20 añitos y siguen vendiendo todas las piezas por correo. Esto es porque todas las series comparten las mismas especificaciones para las piezas que van montadas "dentro del marco", como los sintonizadores, los ganchos, tornillos, ajustadores y por supuesto la palanca.

Eso si. Ya he pasado por la página a mirar y te anticipo que el brazo normalito son 29 dolares (20 euros).

Si al final te decides a pedirlo, te recomiendo que te estires hasta los 50 dolares en piezas que no está de mas sustituir, como los muelles de tensión. A partir 50 dolares no te cobran gastos de envío. Sin embargo si pides solo la palanca te costaría 29 dolares + 15 de gastos = 44 dolares (30 euros). Total por 6 dolares mas renuevas los muelles y alguna que otra pieza que esté mas fea.
Subir
Oscar
#8 por Oscar el 15/12/2008
Estoy a punto de comprar una guitarra con un kahler flyer, mi duda es esta, como se ajusta?:oops: He visto que tiene un monton de cavidades para llaves allen y no se para que diablos son, alguien que tenga mas experiencia con estos puentes que me ayude por favor.:ok:
Subir
blackmoore
#9 por blackmoore el 15/12/2008
En la pagina de Khaler hay una hoja tecnica en ingles, pero creo que mas o menos se entiende.

http://www.kahlerparts.com/Other_Pages/downloads.htm
Subir
Bitelino
#10 por Bitelino el 15/12/2008
Yo tengo un Khaler en mi Strato Japonesa del 90 y si bien no le he dado mucha caña, funciona como la seda.
Subir
Oscar
#11 por Oscar el 15/12/2008
Gracias por responderme Blacmore:brindis:, segun lo que he podido entender y ver del puente se ve que es un buen puente, bueno quisiera molestar con otra duda, esque no he entendido muy bien para que sirve la cavidad del spring tension y tambien queria saber si la entonacion se ajusta con llave allen, de cualquier forma estoy ansioso por probar el puente y la guitarra que esta por llegarme:yahoo:.Gracias.
Subir
blackmoore
#12 por blackmoore el 15/12/2008
osca_spunk_ja escribió:
Gracias por responderme Blacmore:brindis:, segun lo que he podido entender y ver del puente se ve que es un buen puente, bueno quisiera molestar con otra duda, esque no he entendido muy bien para que sirve la cavidad del spring tension y tambien queria saber si la entonacion se ajusta con llave allen, de cualquier forma estoy ansioso por probar el puente y la guitarra que esta por llegarme:yahoo:.Gracias.


Espera a tenerlo y luego pregunta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo