700€ para gastar. ¡Quiero una telecaster!

itarblu
#1 por itarblu el 18/02/2008
Buenas. Voy ya por mi 3ª guitarra y poco a poco me he ido dando cuenta de ciertas cosas. Tras mi primera squier necesitaba un mástil más rápido y me compre la ibanez RG370 la cual me está dando problemas con el puente flotante (el cual no uso) y con las pastillas (las cuales se me desajustan los tornillos y se sueltan).

Así que por estética (me mola mucho) y por simplicidad creo que quiero una TELECASTER. Quiero tocar Rock y sus variantes. No creo que llegue al pop puro ni al metal. Me gusta el modelo del 52, esa estética.

Ahora bien. Tengo unos 700€ (ampliables) para comprarme la guitarra definitiva para toda la vida (eso digo siempre).

¿¿¿Me merece la pena comprarme una Telecaster???
¿¿Qué telecaster me recomendais comprar???
¿¿¿En qué tienda de Madrid la compraríais\probaríais??? (o la compraríais online o de 2ª mano??

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
metalbarry
vijavi
#3 por vijavi el 18/02/2008
metalbarry escribió:


La blanca la blanca :D:D
Subir
aka45
#4 por aka45 el 18/02/2008
Yo también tengo la RG370 y es una castaña :mad:.

A ver si nos juntamos unos cuantos y conseguimos que la saquen de la lista de guitarras recomendadas que es una vergüenza lo de este puente :mad:...

A la mía le hice un invento para bloquear el puente :D, y joder qué alivio macho ahora que se puede hacer un bending sin que se desafine :ok:

En cuanto a la telecaster, seguro que da menos guerra...

Venga un saludo :brindis:
Subir
Rafam
#5 por Rafam el 18/02/2008
Yo creo que se pillarte una telecaster tienes que pillarte una americana, y si puedes una deluxe, coño que si es la definitiva pues que se note.
Subir
itarblu
#6 por itarblu el 18/02/2008
Hombre la ibanez mala no es, sobre todo me gusta el mástil; es rápido. Luego el sonido que saca es demasiado metalero para mí, y luego está lo del puente flotante. conclusión mía. si no lo usas no merece la pena tenerlo, solo da problemas.

Algún enlace más, así a modo orientativo?

creeis que con 700€ se puede pillar la guitarra definitiva??(entre "")
Subir
metalbarry
#7 por metalbarry el 18/02/2008
mirate una edwards en el ebay....
Subir
_dany_
#8 por _dany_ el 18/02/2008
AKA45 escribió:
Yo también tengo la RG370 y es una castaña :mad:.

A ver si nos juntamos unos cuantos y conseguimos que la saquen de la lista de guitarras recomendadas que es una vergüenza lo de este puente :mad:...

A la mía le hice un invento para bloquear el puente :D, y joder qué alivio macho ahora que se puede hacer un bending sin que se desafine :ok:

En cuanto a la telecaster, seguro que da menos guerra...

Venga un saludo :brindis:


yo hace meses dejé de tocar,porque me desquisia este puente...

prefiero esperar a comprarme otra guitarra y retomar el aprendizaje,antes de destrozarla a ostias contra el piso,que ganas no me faltan... :evil:
Subir
dalton
#9 por dalton el 18/02/2008
La blanca tiene muy buena pinta
Subir
aka45
#10 por aka45 el 18/02/2008
_Dany_ escribió:
yo hace meses dejé de tocar,porque me desquisia este puente...

prefiero esperar a comprarme otra guitarra y retomar el aprendizaje,antes de destrozarla a ostias contra el piso,que ganas no me faltan... :evil:



Lo siento mucho amigo, joder qué putada.

Te recomiendo muy seriamente que hagas lo mismo que yo.

Bloquea el puente: afloja bien las cuerdas, quita los tornillos de la tapa y sustituye los muelles que lleva por una pieza sólida de metal que mantenga el puente en su sitio, así no se te desafinará tan a menudo.

Pierdes la acción del puente, pero respecto a como estás ahora ganas una guitarra!!!
Subir
_dany_
#11 por _dany_ el 18/02/2008
AKA45 escribió:
Lo siento mucho amigo, joder qué putada.

Te recomiendo muy seriamente que hagas lo mismo que yo.

Bloquea el puente: afloja bien las cuerdas, quita los tornillos de la tapa y sustituye los muelles que lleva por una pieza sólida de metal que mantenga el puente en su sitio, así no se te desafinará tan a menudo.

Pierdes la acción del puente, pero respecto a como estás ahora ganas una guitarra!!!


tío...me acabas de salvar la vida...xDDDD :D

un +1 pa tí xD
---------------------------------
pero que pieza sólida pongo?:( ...ah!!y si la sueldo?xD
---------------------------------
ahora mismo voy a por verga (no se si va con "B" o con "V" xD)
y mañana a por la cuerda que le falta...xD
Subir
itarblu
#12 por itarblu el 18/02/2008
lo cierto es que a mí no se me desafina mucho, pero la verdad veo una inutilidad tener un puente flotante si no se utiliza. Por este tipo de cosas pido consejo en el foro...

Estamos hablando de GASTARME 700€€€€€€ más vale estar bien aconsejado....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo