Bajo los focos

  • Bajo los focos: los jóvenes talentos de una escuela de rock

    Fue una grata sorpresa recibir esta petición para aparecer en nuestra sección "bajo los focos": estos chicos de tan corta edad disfrutan del rock lo suficiente como para haberse ganado ya algún premio. Descúbrelos en nuestro artículo de hoy.

    el 13/03/202031
  • Cristina Pena te enseña a tocar "Promise" de Lost Minnow

    Hoy tenemos un "Bajo los focos" un poco distinto: ya os hablamos en su día de Cristina Pena, pero esta vez vino a nuestras oficinas a compartir con nosotros una lección de guitarra de uno de sus riffs.

    el 21/08/201922
  • Bajo los focos: "Zero" de Joaquín Sainz

    Desde Sevilla, Joaquin Sanz nos propone su primer trabajo como solista, "Zero" en el que se observan las influencias de sus ídolos Frank Zappa o Dream Theater. En "Bajo los focos", le echamos un vistazo a su trabajo y a sus vídeos.

    el 14/08/201933
  • Bajo los focos: “Teratology” de YY Chromosome

    YY Chromose es el nombre artístico de Álvaro G. Plata, artista creador del LP titulado Teratology que ahonda en las sonoridades metal, djent y las bandas sonoras del cine de terror. Te mostramos el trabajo de este joven guitarrista y compositor.

    el 10/05/201928
  • Bajo los focos: "Promise" de Cristina Pena

    Empezamos el "bajo los focos 2019" con esta jovencísima guitarrista de La Coruña que nos plantea una propuesta musical moderna junto a su banda "Lost Minnow": buenos riffs de guitarra de influencia progresiva con sonoridades estudiadas y con detalle.

    el 08/01/201988
  • Bajo los focos: “Human Sinfónico” de Juan Saurín

    Natural de Murcia, este guitarrista nos propone este EP compuesto de dos temas grabados en directo junto a una banda sinfónica, que incluso acompaña de un vídeo del evento. Además, haremos un repaso por sus trabajos anteriores y su origen como guitarrista.

    el 23/11/201835
  • Bajo los focos: “The Dark Tower”, por Eduardo Casas

    "The Dark Tower" es un conjunto de temas centrados en la guitarra, que toman inspiración en la obra literaria del mismo título de Stephen King. Eduardo Casas es forero, compositor e intérprete de las mismas, y no sólo comparte con nosotros este trabajo, sin tambiñen la historia de su evolución como músico y cómo Guitarristas.info tuvo que ver en ella.

    el 04/10/201820
  • Bajo los focos: Khitara

    Desde tierras gallegas nos llega esta propuesta que fusiona varios géneros y lo aplica tanto en temas propios como versiones. Dos guitarras eléctricas, dos guitarras clásicas y un cajón flamenco son las señas de identidad de este personal grupo fundado por Jose Carballido.

    el 02/08/20183
  • Bajo los focos: Filferro, una mirada acústica a los grandes clásicos del rock

    Filferro es el nombre de este dueto que no han dudado en hincarle el diente a algunas de las canciones más reputadas de la historia del rock como "Stairway To Heaven" o "Bohemian Rhapsody", para darles un vuelco transformándolas en canciones acústicas, y adáptandolas al catalán.

    el 12/06/201877
  • Bajo los focos: “Lifeline”, de Diego Godoy

    Residente en Barcelona, este guitarrista extremeño viajó a Londres a la tierna edad de 19 años para formarse y convertirse en el músico que hoy es. Diego nos presenta su álbum debut, "Lifeline", mezclado por los guitarristas David Patrizzio y Manu Pérez.

    el 21/11/201724