Bajo los focos

  • Bajo los focos: "Resilience" de Cristian Moresi

    Este guitarrista alicantino nos envía una propuesta musical instrumental, que por el momento se basa en el single "Resilience", avance de lo que será un trabajo con más temas, y tal vez con voz.

    el 26/02/202124
  • Bajo los focos: "Just another instrumental guitar player" de Eduardo Zamora

    Conocido por aquí como Eduadoritos, el ex Tierra Santa Eduardo Zamora, presentó hace ya un tiempo un álbum de lo más animado y disfrutable que estamos encantados de compartir con todos vosotros: buenos riffs y buenos solos perfectamente equilibrados. ¡Recomendable!

    el 20/02/202148
  • Bajo los focos: "Rostros invisibles" de Ángel Paz

    Con un reparto de lujo que incluye a Miki Santamaría en el bajo, Miguel Lamas en la batería, o Guillermo Marín en el mastering, el guitarrista de Pontevedra Ángel Paz nos presenta este trabajo conceptual basado en la obra "Invisibles" de la escritora Montse Fajardo.

    el 12/02/202128
  • Bajo los focos: "When" de Paulo Morete

    Nuestro compañero Paulo Morete, conocido en estos foros como Clausura, debuta como artista en solitario con este single instrumental, caracterizado por los delays y largas reverbs que se entremezclan con sonidos de guitarras muy distorsionadas, pisando firmemente el terreno del rock.

    el 05/02/202142
  • Bajo los focos: la nueva versión de "Stars" hecha por los foreros veteranos de Guitarristas

    Tal vez los de llegada más reciente al foro no lo sepáis, pero "Stars" del proyecto Hear n' Aid de los 80, es el tema que eligieron por los foreros más veteranos para hacer una versión y pasarlo bien hace alrededor de una década: este año ha sido elegido para repetir el ritual.

    el 29/12/202080
  • Bajo los focos: "Aura Fragment" de Javier Carceller

    "Aura Fragment" es un trabajo moderno y muy bien producido del que nuestro forero de hoy, Javier Carceller se ha encargado completamente. Guitarras bien calculadas, tappings intrincados y temas que beben de la infuencia de los guitarristas de rock moderno son sus señas de identidad.

    el 06/11/202043
  • Bajo los focos: "Vulgar pretensión" de Miguel Ángel Torres

    Miguel Ángel, más conocido en el foro como miketrucci, compartió con nosotros este magnífico trabajo que salió en pleno confinamiento. Fantásticos sonidos de guitarra, buenas frases de rock y estupendas colaboraciones son los rasgos clave de este trabajo.

    el 09/10/202068
  • Bajo los focos: Algal The Bard

    Dedicamos hoy nuestro "bajo los focos" a este bardo de la era moderna que está acumulando millones de visitas con sus versiones medievales de temas rockeros y hasta de músicas de videojuegos y memes. Os presentamos a Algal the Bard.

    el 16/07/202020
  • Bajo los focos: "IO" de Marcos Nieto

    Hoy en "bajo los focos" dirigimos la mirada al trabajo de nuestro compañero del foro Marcos Nieto, quien lanzó su álbum Debut "IO", un trabajo metalero pero con influencias de Satriani, Paul Gilbert o Andy Timmons.

    el 19/06/202023
  • Bajo los focos: recordamos los CD de Guitarristas (2005-2008)

    Hace más de una década, la comunidad de foreros de Guitarristas decidieron seleccionar los mejores temas del foro y reunirlos en un CD anual que mostrara el talento de sus usuarios. Hemos podido restaurar la totalidad de los archivos y por ello dedicamos este post a recordar el mérito del trabajo de los compañeros que hicieron realidad estas recopilaciones.

    el 27/03/202037