Efectos

Viaje 3D por dentro de un Roland Space Echo

19/12/2016 por Micky Vega

El Roland Space Echo es una de las unidades de eco, delay y efectos de reverberación basados en la cinta más importantes de la historia. Lógicamente, muchos de los efectos digitales que utilizamos hoy en día pretenden emular el comportamiento de esta influyente unidad. Recientemente, la Red Bull Music Academy (algo así como una iniciativa didáctica impulsada por la conocida bebida energética) ha publicado una curiosa web que tiene este aparato como protagonista, mostrando todos sus secretos gracias a una detallada representación 3D, y que podéis ver en el link que os facilitamos a continuación.

Inside a Space Echo

En la web podemos ver diversas representaciones tridimensionales del aparato, la primera de ellas mostrándonos su exterior y dando una explicación breve de lo que hace cada control. Las segunda se adentran en las tripas del Space Echo, pudiendo ver sus componentes a través de la cubierta exterior y observar el movimiento giratorio de la cinta. En todo momento, podemos rotar el modelo a nuestro gusto para ver con detalle la parte que deseemos. Algo parecido se hizo también con la caja de ritmos TR-808.

Por último, hay una sección muy breve dedicada a mostrar los sonidos de delay y reverb que esta unidad puede proporcionar. No se trata de ningún descubrimiento revolucionario para aquellos que ya estén acostumbrados a los efectos y a buscar datos sobre ellos (incluso a poseerlos y abrirlos físicamente), pero sí que es una manera mucho más fresca y amena de presentar la información a lo menos familiarizados con la materia.

Más información | Red Bull Music Academy

Te puede interesar