Tecnología

Universal Audio Ox Amp Top Box: caja de carga, atenuador y emulador de altavoces

14/07/2017 por Micky Vega

La marca Universal Audio, que disfruta de una excelente reputación en el mundo de la grabación gracias a sus interfaces de audio, la plataforma de plugins UAD y sus aclamados previos de micro, da un paso al frente en el terreno de los productos para guitarristas. Su propuesta es el Ox Amp Top Box, una unidad pensada para ser ubicada sobre nuestro amplificador y que cumple las funciones de caja de carga, atenuador y emulador de micrófonos y pantallas. Aunque Universal Audio ya había presentado numerosos plugins con los guitarristas como protagonistas, es la primera vez que presentan un producto físico de estas características.

Ox se conecta entre nuestra etapa de potencia y nuestros altavoces y nos permite obtener una señal lista para ser grabada, pudiendo emular numerosas combinaciones de pantalla y obtener el resultado a nivel de línea a través de las salidas jack de ¼”. Para ello, disponemos de un atenuador que nos ayuda a obtener el mejor sonido de nuestro amplificador sin tener que hacer frente a volúmenes desproporcionados. Mediante el panel frontal, podemos regular el volumen de La salida de Auriculares, seleccionar el tipo de emulación que deseamos emplear, especificar el grado de atenuación (a elegir entre 5) y ajustar el breakup (para emular el “sufrimiento” del cono a volúmenes elevados).

La caja de carga es reactiva para una mejor respuesta, y se incluyen efectos adicionales como ecualización, reverb, delay y compresión. Además de la salida de jack TRS, también disponemos de salida digital s/PDIF y podemos editar nuestros presets de sonido gracias a una aplicación remota, disponible para dispositivo móvil o ordenador, y que funciona de forma inalámbrica mediante Wi Fi.

Más información | Universal Audio

Te puede interesar