Efectos

Universal Audio estrena sus pedales UAFX Dream '65, Ruby '63 y Woodrow '55 simuladores de ampli

30/05/2022 por Henry Amat

Universal Audio, que ya tenía una excelente reputación con sus interfaces y soluciones de software para grabación, hace 5 años irrumpió con fuerza en el mundo del hardware para guitarra con el Ox Amp Top Box. Una unidad que combina caja de carga, atenuador y emulador de micrófonos y pantallas, y que se ha convertido en un equipo imprescindible en las configuraciones de muchos guitarristas profesionales. Tras esa incursión, el año pasado debutó en el segmento de los pedales para guitarra con los UAFX. 3 potentes unidades con efectos de modulación, reverb y delay. Y ahora acaba de estrenar sus primeros simuladores en formato pedal emulando 3 clásicos amplificadores a válvulas.

Dream '65 Reverb Amp 


Modelado a partir del Fender Deluxe Reverb Black Panel, recrea 3 variaciones de su clásico sonido y el efecto de reverb a muelles y de vibrato.


Ruby '63 Top Boost Amplifier

Basado en el emblemático combo británico Vox AC-30, ofrece 3 canales: Normal, Brilliant, y Vibrato, cada uno emparejado con un tipo de boost diferente. Un clean boost, un treble booster Dallas Rangemaster de germanio, y el previo del delay de cinta Maestro EP-3.

Woodrow '55 Instrument Amplifier

Modelado a partir del Fender Tweed Deluxe con 3 opciones: amplificador original, o combinado con los previos de los delays Korg SDD-3000 o Maestro EP-3.

El motor de los 3 pedales es un potente procesador con opción de almacenar presets con nuestros ajustes favoritos y tienen dos modos de funcionamiento: Live o Preset. El primero refleja los ajustes del panel frontal, y el segundo permite usar los presets salvados. Todos incluyen simulaciones de micrófonos y altavoces derivados del OX Amp Top Box, que pueden desactivarse para usarlos con nuestro amplificador habitual. 

También disponen de Bluetooth para emparejarlos con una App de Universal Audio para dispositivos iPhone y Android que permite editar en profundidad, salvar y descargar presets, y descargar pantallas y micros adicionales. 

En el apartado de conexiones cuenta con entradas y salidas mono/estéreo configurables, para poder usarlas con el método de los 4 cables, y así poder emplear estos pedales par añadir canales extra a nuestro amplificador. También tiene un puerto USB-C para actualizaciones de firmware. 

Los 3 pedales, Dream '65, Ruby '63 y Woodrow '55, tienen el mismo precio cada uno de 399 €.


Más información | Universal Audio

DÓNDE COMPRAR
Te puede interesar