Efectos

Thermion Stone Age: 4 fuzzs legendarios en un pedal analógico

23/11/2021 por Micky Vega Actualizado el 24/11/2021

¿Tener una pedalera repleta de varios pedales de fuzz o buscar un multiefectos digital? Bueno, la realidad es que no estamos obligados necesariamente a pasar a lo digital, ya que hay fabricantes que ofrecen varios sonidos de fuzz en uno.

Es el caso del nuevo, nuevísimo — se estrena hoy y en exclusiva con Guitarristas —, Thermion Stone Age, un pedal analógico robusto y firme que ofrece 4 sonidos de fuzz, 3 de los cuales corresponden a pedales muy relevantes de la historia como son el Big Muff, el Maestro Fuzz-Tone, o el Fuzz Face. Mediante un selector rotatorio, podemos situarnos en cualquiera de ellos en todo momento.

Además, podemos añadir la cantidad de señal limpia sin efecto que creamos necesaria e incorporarla o excluirla mediante el footswitch central, algo similar a lo que ocurre con la octavación, que podemos añadir a cualquiera de los 4 modos, así como decidir su nivel de mezcla o apagarla mediante un footswitch.

Por último, disponemos de una EQ de dos controles, que nos permite hacer un recorte de los graves y de los agudos, para asegurarnos de que nuestro ampli se adapta bien a los sonidos que empleemos.

En Guitarristas estrenamos el Stone Age en su lanzamiento mundial, y lo hacemos con una review en vídeo que os ofrecemos, estudiando en profundidad los sonidos de este magnífico pedal hecho en Albacete, España.

Más información | Thermion

Te puede interesar