Tech 21 anuncia una nueva edición limitada del SansAmp Classic para principios de 2026
37 años después de estrenar uno de los pedales pioneros en emulación de amplificadores que permitían enviar la señal directa a mesa, y utilizado en numerosas grabaciones de éxito, Tech 21 anuncia una reedición del SansAmp Classic. Y lo hace con el mismo circuito "totalmente analógico diseñado por B. Andrew Barta" en 1989, y también con el característico formato del original.
Un pedal que ya ha sido reeditado varias veces –como una versión "Relic" en 2009 conmemorando sus 20 años–, y que ahora, en plena época digital con el mercado inundado por el modelado de Fractal, Line 6, Fender, etc., o la captura de Kemper, Neural, Tonex o NAM, regresa fiel a su manejo sencillo y su vetusta tecnología SansAmp.
El panel de control del reeditado SansAmp Classic que saldrá a la venta en enero de 2026, esta protagonizado por la sección Character en el centro, formada por 8 micro-interruptores tipo Dip que permiten ajustar matices como realces de medios, ecualización, ganancia, carácter de válvulas, o la simulación de altavoz incorporada. Junto al conmutador lateral para elegir entre 3 tipos de simulación: Lead (Marshall), Normal (Mesa Boogie), y Bass (Fender).
El frontal lo completan los potenciómetros de Presence Drive: define el carácter del previo en la zona de medios-agudos, Amp Drive: modela la respuesta de la etapa de potencia, Output: controla el volumen general del pedal, y High, que ajusta la EQ final.
Es curioso que en el anuncio de esta reedición en la web de Tech 21, hasta la demo en video elegida para acompañar la presentación es "vintage". Concretamente una realizada por el youtuber Brett Kingman hace 16 años cuando anunciaron la versión Relic.
El reeditado SansAmp Classic tiene conmutación con búfer, y puede funcionar con fuente de alimentación estándar con negativo al centro, o con pila de 9V. Todavía no hay información sobre el precio.
Más información | Tech 21