EarthQuaker Devices Easy Listening: simulador analógico de amplificador inspirado en un Fender Deluxe Reverb
Con cada vez mas oferta de mini amplis y multiefectos repletos de prestaciones para poder tocar cómodamente en el sofa o llevárselo por ahí, sorprende la propuesta extremadamente minimalista de EarthQuaker Devices con su Easy Listening.
El Easy Listening es un mini pedal que por estética y formato encaja en su linea Utility de herramientas y accesorios como los recientes One to Four Splitter y Four to One Mixer, y que llega con una única función; ofrecer una simulación analógica de amplificador inspirada en el previo de un Fender Deluxe Reverb ‘65, y diseñado para conectar la guitarra, unos auriculares, y a correr. Sin EQ, IRs, efectos, menús, etc. Tan sólo un único potenciómetro de volumen.
La entrada tiene una alta impedancia de 1 MΩ y mucho techo limpio para poder conectar pedales de overdrive, distorsión y fuzz, y por supuesto modulación, reverb o delay. Mientras que la salida TRS puede servir también para enviar la señal a una interfaz USB, tanto en mono, como en doble mono con un cable en "Y" (jack TRS a dos conectores mono) para grabar.
Un producto claramente dirigido a un nicho muy concreto: guitarristas que usan pedales sueltos y así pueden escucharlos sin conectar un amplificador, ya sea en casa o en el escenario/camerino para calentar; o para tocar un rato en el sofa sin complicaciones, o llevárselo de viaje, etc. Muchos echarán de menos una entrada auxiliar para reproducir backing tracks, o poder desactivar la simulación de altavoz, o un efecto de reverb, pero para eso ya hay otras soluciones en el mercado de precio similar o incluso menor.
El EarthQuaker Devices Easy Listening funciona con fuentes estándar de 9V y tiene un precio de 129 €.
Más información | EarthQuaker Devices