Efectos

La Super Rica, el nuevo fuzz de Seymour Duncan

20/11/2017 por Micky Vega

Aunque Seymour Duncan es una de las marcas líderes en pastillas para guitarra, parece que también se toma muy en serio su oferta en pedales de guitarra. Cada cierto tiempo, un nuevo lanzamiento de la marca ocupa estas páginas, y es que su catálogo de opciones es ya muy amplio: donde antiguamente encontrábamos mayoritariamente distorsiones, ahora ya disponemos de delays programables, chorus, trémolos y un largo etcétera, que se han añadiendo durante la última década. Esta vez vuelven al terreno de la saturación, con este nuevo fuzz al que han puesto un curioso nombre, La Super Rica.

El nuevo La Super Rica es un pedal que utiliza transistores de silicio para conseguir su efecto, y que está basado en uno de los clásicos de los años 60 y 70. Aunque en esencia es posible conseguir el resultado clásico de los pedales originales, se le han aplicado algunas mejoras para modernizarlo y adaptarlo a los tiempos, como un switch True Bypass, o la conexión de 9V y el LED presente en la mayoría de pedales actuales. Se le ha incrementado el volumen de salida para interactuar mejor con los amplificadores, e incluso se ha incorporado un selector de tres posiciones que nos entrega tres tipos de respuestas de graves, optimizadas para pastillas simples, humbuckers y hasta bajos eléctricos.

Los controles disponibles ofrecen los necesarios volumen y ganancia, pero también se ha incluido una interesante sección de ecualización para poder adaptar la respuesta del pedal a las necesidades sonoras de cada momento: un control de realce o atenuación de medios nos permite lograrlo, complementado por un control de barrido de frecuencias, que varía la ubicación exacta de dicho boost en el espectro frecuencial. Además, tanto las conexiones de jack como las de alimentación se efectúan por la parte superior, pensando en ahorrar espacio en las pedaleras más abarrotadas.

Más información | Seymour Duncan

Te puede interesar