Tecnología

El plugin Neural DSP Archetype: Tom Morello, emula su equipo con Rage Against The Machine o Audioslave

25/05/2023 por Henry Amat

La sección de software de Neural DSP suele alternar entre recreaciones de ciertos amplificadores, como la reciente Suite Mesa Boogie Mark IIC+; y la emulación de equipos completos de artistas concretos como John Petrucci, Gojira, Plini, o Tim Henson, como en este nuevo plugin que convierte el equipo de Tom Morello en un software para nuestro ordenador.

Son muchos los fans que persiguen conseguir el característico sonido de Morello, y si su colaboración de hace un par de años con MXR para emular su amplificador con el pedal Power 50 Overdrive, les supo a poco, ahora tienen una opción mas sofisticada y completa con el plugin Archetype: Tom Morello.

Neural DSP ha recreado aquí todos los ingredientes del equipo que lleva utilizando desde hace mas de 3 décadas con bandas como RATM, Audioslave, o Prophets of Rage. Desde el cabezal Marshall JCM 800 2205 de 50W, la pantalla 4×12" Peavey VTM, o los pedales, todos conectados por el bucle de efectos como los usa él.

Además de un delay, un ecualizador de 7 bandas, y un phaser, tenemos el inefable Whammy, aquí separado en dos secciones: Dive Bomb para modificar el pitch en un rango de -12/+12 semitonos, y Wham-1 alterando la afinación entre -24/+24 semitonos, junto a un modo Detune. Y por supuesto tampoco podía faltar un Wah. Evidentemente, para sacarle todo el partido a estos efectos necesitaremos un pedal de expresión adicional para manejarlos adecuadamente

Como ya viene siendo habitual en los plugin Neural DSP, todo esto está complementado con centenares de respuestas a impulsos de 5by5 Studios, micrófonos virtuales, un EQ gráfico de 9 bandas, efectos post de delay y reverb estéreo, además de herramientas como metrónomo, transpositor, o Doubler para crear una rica imagen estéreo de la señal con ajuste de separación. 

Archetype: Tom Morello está disponible como plugin 64-bit VST2 / VST3 / AU / AAX / Standalone, y es compatible con las ultimas versiones de Windows y Mac incluyendo soporte nativo para Apple Silicon.

Tiene un precio de 119 €, pero como siempre, hay una demo gratuita durante 14 días para probarlo, que necesita de una cuenta iLok y el software iLok License Manager.

 

 

Más información | Neural DSP

Te puede interesar