Tecnología

Neural DSP lanza Archetype: John Mayer X, un plugin capturando sus efectos y amplis Fender, Dumble y Two-Rock

19/12/2025 por Henry Amat

Era un rumor desde hace un tiempo, y aunque algunos dudaban de que el guitarrista accediera a que la compañía con sede en Helsinki capturara digitalmente su sonido vintage, Neural DSP ha anunciado por fin el esperado Archetype: John Mayer X. Uniéndose así a una larga lista de plugins signature de músicos como Plini, Tom Morello, Rabea, John Petrucci, o Mateus Asato.

Pero este plugin ha despertado especial interés por capturar algunos de los amplis más codiciados de John Mayer, ademas de los pedales que combina con ellos para lograr ese sonido tan envidiado. Poniendo al alcance de cualquier guitarrista el modelado de un equipo de precio estratosférico.

Archetype: John Mayer X ofrece cuatro configuraciones de amplificación, con tres modelos basados en equipos reales de John Mayer: Smooth Operator (Fender Vibroverb ’64), Headroom Hero (Dumble Steel String Singer #002), y Signature 83 (prototipo de su amplificador Two-Rock Signature), además de un modo Three-in-One que combina los tres amplis exactamente de la forma que los utiliza el guitarrista.

En el apartado de pedales (Justa Boost, Antelope Filter, Halfman OD, Tealbreaker, Millipede Delay), no faltan los clásicos asociados a su sonido: Keeley Katana, Electro-Harmonix Q-Tron, Way Huge Aqua-Puss, un overdrive combinado inspirado en Bluesbreaker y Tube Screamer TS-10, y, cómo no, el Klon Centaur, además del Gravity Tank, que combina reverb de muelles y trémolo armónico en un solo módulo. 

En cuanto a pantallas, el plugin dispone de 3 bafles de su coleccion personal con múltiples opciones de microfonía, junto a efectos post de delay y reverb de estudio, compresor ajustado a sus especificaciones, EQ de cuatro bandas, herramientas para directo y estudio, y 18 presets creados por Mayer y otros artistas.

Archetype: John Mayer X tiene un precio de 199 € y está disponible como plugin VST / AU / AAX de 64 bits para usar en nuestra DAW, y también en formato Standalone. Es compatible con las ultimas versiones de Windows y Mac incluyendo soporte para Apple Silicon, y hay disponible una demo para probarlo gratis durante 14 días. Se necesita una cuenta iLok y el software iLok License Manager.

Más información | Neural DSP

 

 

Te puede interesar