Guitarras

La nueva serie Vintera de Fender combina estilo vintage con especificaciones modernas

25/06/2019 por Henry Amat

Según Fender, el nombre Vintera significa "Estilo Vintage para la nueva Era". Una linea recién estrenada que sustituye la anterior Classic Series, y que ofrece versiones actualizadas de los modelos clásicos de la compañía (Stratocaster, Telecaster, Jazzmaster, Jaguar, Mustang, etc.), abarcando diferentes décadas y manteniendo similar relación calidad/precio gracias a la fabricación en su factoría de Ensenada en México. La gama se completa con modelos estilo vintage modificados con nuevas pastillas, hardware, opciones de cableado, y perfiles de mástil para el guitarrista moderno.

Vintera '50s Strat:

Cuerpo de Aliso con acabados Sea Foam Green y Sonic Blue o de Fresno con White Blonde. Mástil y diapasón de Arce con perfil soft V y radio de 7.25”, vibrato estilo vintage, y pastillas con bobinado estilo años 50.

Vintera '60s Strat:

Cuerpo de Aliso con acabados Surf Green, Ice Blue Metallic y 3 Tone Sunburst. Mástil de Arce con perfil C, y diapasón de Pau Ferro con radio de 7.25”, vibrato estilo vintage, y pastillas con bobinado estilo años 60.


Vintera '70s Strat:

Cuerpo de Fresno con acabados Mocha, Aged Natural y Sienna Sunburst; mástil de Arce con perfil U; diapasón de Arce o Pau Ferro con radio de 7.25”; vibrato estilo vintage, y pastillas con bobinado estilo años 70.

Vintera ‘50s y 60s Modified Strat:

Cuerpo de Aliso con acabados 2 Tone Sunburst, Daphne Blue, Olympic White, y Burgundy Mist; mástil de Arce con perfil C moderno; diapasón de Arce o Pau Ferro con radio de 9.5”; vibrato moderno con dos postes; conmutador S-1 para añadir la pastilla del puente a cualquier posición; clavijero con bloqueo, y pastillas de alta salida Hot ‘50s y Hot ‘60s.

Vintera '50s Tele:

Cuerpo de Aliso con acabados 2 Tone Sunburst, Fiesta Red y Sonic Blue. Mástil y diapasón de Arce con perfil U y radio de 7.25”, puente estilo vintage con 3 selletas de latón, y pastillas con bobinado estilo años 50.

Vintera '60s Tele:

Cuerpo de Aliso con acabado 3 Tone Sunburst o de Fresno con White Blonde. Mástil de Arce con perfil U; diapasón de Pau Ferro con radio de 7.25”, vibrato Bigsby B5, y pastillas con bobinado estilo años 60.

Vintera '70s Tele Custom:, Deluxe y Thinline:

Cuerpo de Aliso; mástil de Arce con perfil C o U; diapasones de Arce o Pau Ferro con radios de 9.5” o 7.25”, puentes con 3 o 6 selletas, y pastillas Wide Range estilo años 70. Acabados Black, Fiesta Red, Sonic Blue, Mocha, Vintage Blonde, 3 Tone sunburst, Candy Apple Red y Aged Natural según modelo y tipo de diapasón.

También están disponibles las nuevas versiones de los modelos estilo offset como las Jazzmaster, Jaguar, y Mustang, y de los bajos Precision y Jazz Bass.

En los siguientes vídeos podéis verlas en acción:

Los precios oscilan entre los 750 € de las Mustang a los 970 € de las Jaguar y Jazzmaster.

Más información | Fender

Te puede interesar