ES-335 50s y 60s: Gibson amplía la familia ES-335 con dos versiones vintage para gustos diferentes
A falta de un par de años para cumplir 7 décadas desde su debut en 1958, la versátil y clásica semi-sólida de Gibson, que lo mismo sirve para un roto que para un descosido y te hace el papel perfectamente ya sea tocando blues, pop, jazz, fusion (estoy pensando en Larry Carlton), o rock y más allá, regresa ahora con dos versiones que buscan capturar el carácter de dos épocas fundamentales de la historia guitarra eléctrica con las nuevas ES-335 50s y ES-335 60s.
Ambas guitarras se fabrican artesanalmente en la planta de Gibson en Nashville, y mantienen la tradicional construcción “thinline” de la ES-335 con cuerpo laminado de tres capas de arce/álamo/arce, y el característico bloque central macizo de arce, para mejorar el sustain y reducir los problemas de acoples típicos de este tipo de instrumentos.
Ambos modelos comparten también el puente Tune-O-Matic ABR-1 con cordal de aluminio, o el mástil de caoba con diapasón de palorrosa, 22 trastes Medium Jumbo, cejuela Graph Tech, y el radio de 12" habitual de Gibson, pero a partir de ahí cada una cuenta con especificaciones y un carácter sonoro diferente.
Gibson ES-335 50s
La versión más vintage y fiel a la original de 1958 está equipada con dos pastillas Custombucker con imanes Alnico 3 emulando las PAF, perfil gordote Rounded C, inlays de puntos en el diapasón, afinadores Vintage Deluxe con clavijas Keystone, y está disponible en acabados Vintage Tobacco Burst, Vintage Natural o Ebony.
Gibson ES-335 60s
Esta variante más "moderna" monta un par de humbuckers T-Type más agresivas con imanes Alnico 5, perfil SlimTaper más fino, inlays rectangulares pequeños, afinadores Grover con botones tipo Milk Bottle, un golpeador algo más pequeño que en la 50s, y está disponible en acabados Vintage Burst, Sixties Cherry o Dark Walnut.
Tanto la ES-335 50s como la ES-335 60s tienen el mismo precio de 3.555 € con estuche incluido.
Más información | Gibson