Accesorios

Mini Rockrec de Rivera, nueva caja de carga para grabar amplificadores

13/07/2016 por Micky Vega

Rivera no para de ampliar su familia de productos orientados a la grabación sin microfonía, siendo la novedad, en esta ocasión, una caja de carga de tamaño compacto, Hablamos de la Mini Rockrec. El Mini-Rockrec permite utilizar nuestro cabezal a válvulas sin necesidad de conectarle ningún altavoz (algo que normalmente podría dañarlo). Al hacerlo, podemos obtener la señal de nuestro cabezal, lista para grabar a nuestro ordenador, combinarla con Impulsos de Respuesta (simulaciones de altavoz digitales) o para utilizarla por auriculares.

El dispositivo funciona con amplificadores muy potentes, pudiendo tolerar incluso cabezales de 300 W. Esto podría parecer prescindible, pero según sus fabricantes, algunos amplificador pueden llegar a los 170 W cuando están funcionando al máximo. Además, también permite a los bajistas utilizar este dispositivo con sus cabezales, un sector de amplificación donde sí que es habitual utilizar potencias más elevadas.

Además, presenta una carga reactiva (algo que, según los entendidos, permite una señal menos alterada respecto a la que se obtiene con un altavoz físico). En el apartado de la simulación de altavoz (para poder conectar la señal directamente a PA, presenta 6 tipos de voicing, para adaptarse al tipo de altavoz que deseemos. Como prestación adicional, incluye diferentes formatos de salida (auriculares, balanceada y no balanceada, en formato jack y XLR), que incluso permite obtener a la vez señales procesadas por el voicing y sin procesar, lo cual facilita obtener diversas versiones de la misma pista a la hora de grabar. Su precio está sobre los 399 dólares.

Más información | Rivera

Te puede interesar