Black Mountain y Jack White presentan el Roto-Echo: un delay con control de expresión vertical
La inquieta mente de Jack White tiene que ser todo un chollo para los departamentos de I+D de cualquier compañía. No sólo porque su sólo nombre o el de su empresa Third Man en un producto garanticen ventas entre sus numerosos fans, sino porque aporta visiones innovadoras sobre pedales amplis o efectos. No en vano, marcas como Fender, Eventide, CopperSound Pedals o MXR han trabajado desarrollando diferentes productos junto a él. Ahora ha sido Black Mountain (algunos recordaréis a esta compañía por su púa de pulgar con resorte), la que ha colaborado con Jack para dar a luz al nuevo Roto-Echo.
Un pedal de tamaño compacto con un circuito de delay "con una ruta de la señal que combina el procesamiento de retardo digital con circuitos analógicos", para ofrecer un rango de tiempo de 60ms a 588ms.
La clave del Roto-Echo es ese control de rueda llamado Freewheel Technology, inventado por Cole McBride, fundador de Black Mountain. Un sistema que ya estrenaron con el Black Mountain Volume Pedal. Este robusto potenciómetro vertical permite controlar con el pie cualquiera de los 3 parámetros típicos de este tipo de efectos: tiempo de retardo, cantidad de repeticiones, y la mezcla de la señal directa y del efecto.
Un potenciómetro numerado al que podemos asignarle cuál de los 3 parámetros queremos controlar con el pie mediante un selector de 3 posiciones debajo de los ajustes de Time, Feedback y Blend de la parte posterior.
Jack White asegura que ha utilizado el Roto-Echo en la grabación del álbum "No Name" y la gira de conciertos, y que es tan robusto que podrías usarlo de martillo.
El Black Mountain Roto-Echo tiene conmutación True Bypass, funciona con fuentes estándar de 9V, y tiene un precio de 279 dólares. Como viene siendo habitual en los productos apadrinados por Jack White, también hay una versión limitada de color amarillo.
Más información | Third Man