Accesorios

Black Mountain Thumb Pick, la primera púa de pulgar con resorte del mundo

21/05/2020 por Henry Amat

Muchos guitarristas solemos alternar en un mismo tema entre pulsar las cuerdas con la púa y técnicas de dedos como un acompañamiento fingerstyle, arpegiar, hacer tapping, etc. Y cada uno tenemos nuestros trucos para quitar la púa de en medio sujetándola con algún dedo o dedos libres, en la palma de la mano, o incluso poniéndonosla en la boca.

Pero algunos guitarristas prefieren emplear las púas para pulgar que te dejan los otros cuatro dedos libres, y en el mercado hay infinidad de modelos con forma de anillo, aunque en su mayoría son de plástico rígido y hay que elegir la que se adapte al grosor de nuestro dedo, y además ejercen cierta presión que puede ser incómoda después de estar tocando un rato con ellas.

La Black Mountain Thumb Pick ha sido diseñada con un sistema de muelle para que la parte convexa y la púa actúen como una pinza sobre el pulgar. De forma que por un lado nos proporciona una sensación similar de flexibilidad al sujetarla como la de estar cogiendo una púa convencional, y por otro se adapta a nuestro pulgar sea cual sea su forma o grosor, facilitando la transición entre tocar con púa a dedos de forma rápida y cómoda.

Además, al ser dos piezas separadas, la púa no tiene por qué ser de plástico rígido, y la que monta la Black Mountain es de nylon con un grosor de 1,5 mm y cantos biselados.

A continuación tenéis una demo con el guitarrista Jay Leonard:

Las Black Mountain Thumb Pick se venden a partir de packs de 3 unidades por un precio de 18,95 €.

Además su web está en español, por si queréis curiosear.

Más información | Black Mountain Picks

Su inventor, el profesor de guitarra Cole McBride, anuncia la Black Mountain Thumb Pick como "la primera púa de pulgar con resorte del mundo", aunque hará algo mas de 10 años se presentó un producto similar llamado Jam Kat con la misma finalidad de facilitar el poder alternar púa y dedos, que también empleaba el mismo sistema de muelle, pero como forma de hacer pivotar la púa y estaba diseñado para sujetarlo en el dedo indice.

Jam Kat era más aparatoso, pero contaba con la ventaja de que se le podía acoplar la púa de nuestra elección. Quizás una Black Mountain con la opción de cambio de pua sería perfecta.

Te puede interesar