Artistas

Steve Lukather: "Sabíamos que Thriller sería un éxito, pero no imaginábamos cuánto"

¿De qué artistas del siglo XX se hablará dentro de 200 años? No llegaremos a saberlo, sin embargo, hay muchas probabilidades de que Michael Jackson sea uno de ellos. Su "Thriller" es, al menos, el disco más vendido de la historia. Y el guitarrista que puso su talento al servicio de Michael (con permiso de Eddie Van Halen), fue nuestro entrevistado de hoy, Steve Lukather. Un guitarrista legendario y todo terreno, que ha alcanzado las más altas cotas de éxito tanto trabajando para otros como con su propia propuesta artística, Toto.

Lo que veis en realidad es un documento con unos meses ya: varios factores nos imposibilitaron ofreceros esta entrevista en el momento en que fue grabada, alrededor del verano. Pero su vigencia se ha visto poco mermada, ya que en ella nos habla del que es su disco en solitario más reciente, "Bridges", que lleva solo unos meses en el mercado.

Por supuesto, nos habla de ese nuevo trabajo y de la experiencia de componer junto a su hijo en él, pero también hay tiempo para echar la vista atrás a los tiempos de Thriller, los inicios de Steve, y también algunos instantes para hablar de sus guitarras y amplis, en especial el más reciente modelo Music Man L4. Eso sí, no olvidéis activar los subtítulos. ¡Esperamos que disfrutéis de estos momentos con Steve exclusivos para Guitarristas!

¿Te gustó este artículo?
33

Regístrate o para poder comentar