Artistas

Steve Lukather muestra su equipo de 2016

La carrera de Steve Lukather es difícilmente superable: no sólo es el guitarrista de Toto, sino que puede presumir de haber sido el guitarrista que grabó en el disco “Thriller” de Michael Jackson, y de haber trabajado con artistas de la talla de Ringo Starr, Larry Carlton, Roger Waters y muchos más. Steve no es sólo una influencia para los aficionados y amantes de la música, sino que también es una referencia para gigantes del instrumento como John Petrucci, quien ha manifestado en numerosas ocasiones su admiración.

Steve Lukather

Recientemente ha querido compartir los secretos de su equipo con el medio especializado Premier Guitar, que hacen un interesante recorrido por su equipo, actualmente compuesto por guitarras Music Man y amplificadores Bogner. En la primera parte del vídeo, es el propio Steve quien habla acerca de dos guitarras que le están acompañando en esta gira. La primera es, cómo no, un modelo de Music Man que la marca regaló a Steve y que presenta una decoración especial  de Sammy Davis Jr., lo que le ha valido a la guitarra llevar el apodo de “Sammy”. Incluso, si no nos engaña la vista, parece que en el cuerno inferior haya una imagen de Sammy Davis Jr. junto a Sterling Ball y Steve Lukather.

Sammy

Sin embargo, Lukather utiliza esta guitarra como segunda opción en su arsenal, ya que la que ocupa el primer lugar es el modelo que muestra a continuación, una guitarra con un mástil de acabado suave que, según su propietario, está diseñada para compartir algunas características con las guitarras Valley Arts que solía utilizar tiempo atrás.

Steve Lukather
Premier Guitar

La última parte, en la que se muestra la pedalera y los amplis, está presentada por John Gosnell, quien es el técnico de guitarras de Steve. En este fragmento, podemos ver que se utilizan dos pedaleras: una que se conecta al input del amplificador Bogner XTC (canal azul), y otra que va por el bucle de efectos. La primera contiene los efectos de saturación, pedal de volumen, wah y algunos efectos de modulación como el Strymon Lex (altavoz rotatorio) y el MXR Univibe entre otros. La salida de esta pedalera es conducida a uno de los cabezales Bogner XTC, que es el que proporciona el sonido principal de Steve.

Bogner Steve Lukather
Premier Guitar

Más tarde, se obtiene una señal desde la salida “Send”, y es enviada a la segunda pedalera, que contiene esencialmente delays y reverberaciones y donde se convierte en Estéreo. Desde allí ambas señales se vuelven a los amplificadores, en concreto, a la entrada “Return” de los dos cabezales que podéis ver en el vídeo. El tercer cabezal, encima de los otros dos, es únicamente de repuesto. A continuación, tenéis el vídeo con toda la explicación completa y algunos fragmentos de Steve tocando sus guitarras.

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios
  • #1 por Bender Stratocaster el 01/09/2016
    Se agradece un montón que los buenos guitarristas nos enseñen el equipo. Siempre podemos descubrir un pedal, un ampli que nos gusta.
    Mola que dediquen un poco de su tiempo a que el resto de guitarristas podamos ver sus configuraciones.
    1
  • #2 por Ismael el 01/09/2016
    Dadle un palo de escoba a este hombre y lo hará sonar como dios. De los mejores para mi gusto. El único pero es que cuando quiere tocar rápido emborrona el sonido. Por mí que no lo hiciera nunca, no le hace falta, nada tiene que demostrar a estas alturas.
    2
  • #3 por edwin el 02/09/2016
    UNA LEYENDA.
    1
  • #4 por Emi Martinez el 02/09/2016
    muy bueno! excelente que compartan toda esta informacion. Me quito el sombrero! se agradece!
    1
  • #5 por David M el 02/09/2016
    Tremendo guitarrista. Tuvo una etapa shred q afortunadamente dejo atras, aunque algo quedo.las guitarras de Thriller son brutales.Una leyenda viva
    1
  • #6 por Blackdahliamurder el 02/09/2016
    Una bestia parda como pocas, como bien dice
    #5 una leyenda viva.
    1
  • #7 por Ivantsanchez el 02/09/2016
    Steve Lukather es mi guitarrista talismán de todos los tiempos. Toca cualquier estilo, canta, compone, improvisa y tiene una trayectoria discográfica difícil de igualar. Probablemente sea uno de los pocos guitarristas que puedas soltar en cualquier concierto de cualquier estilo en cualquier parte del mundo y lo sacaría adelante sin haber ensayado ni una vez.

    Hay guitarristas que tocan más rápido y más limpio, los hay que tocan jazz mejor, también los hay que tienen mejor voz y seguramente haya alguno que haya grabado en más discos (eso ya lo pongo en duda..), y probablemente los haya mejores compositores (aquí también está difícil la cosa..) o que improvisen mejor (…) Pero no se me ocurre otro que pueda hacer todo esto al nivel que lo hace este hombre. Para mi lo tiene todo y en grandes cantidades. Sus últimos trabajos en solitario y sobre todo el último disco con Toto quedará para la historia.

    Como curiosidad, tengo la Musicman Luke III y las pastillas Dimarzio Transition sonaban super afiladas, al final las cambié por una Dimarzio Paf y ahora es una delicia.
    4
  • #8 por viper1g el 02/09/2016
    El tacto y la precision que tiene lukather a la hora de tocar pasajes es alucinante, para mi es el guitarrista de referencia.
    2
  • #9 por Txetxen el 02/09/2016
    Fantástico Lukather!!!

    La trayectoria de este tío habla por sí sola, pero es que aparte siempre me ha parecido un tío de lo más cercano, humilde y natural.

    Como muestra, el gesto de enseñar su equipo sin reparos (que los hay que creen que les roban el alma si les ven el arsenal...)

    Y como profesional, pues lo que por unanimidad se va diciendo por aquí, que es un superclase, un guitarrista/cantante/compositor completísimo, y que tiene a sus espaldas trabajos y colaboraciones que ya quisieran el 99,99% de los guitarristas en activo de este planeta...

    Grande, Lukather!!!
    1
  • #10 por elreylagarto el 02/09/2016
    A muy poca gente no le gustará (respetable también), porque lo toca todo y bien, y es uno de los padres del virtuosismo. Además es un tío muy respetado por su manera de ser.
    Muy bien el post y los vídeos
  • #11 por kodro2 el 02/09/2016
    Enorme Luke. Me da la risa verle con esos pelos. Es ochentero hasta en eso. Seguro que se gasta mas dinero en la pelu que su mujer :risa:

    Una leyenda viva
    1
  • #12 por Entrance el 02/09/2016
    Premier Guitar es un canal que tiene muchas reviews de equipos de guitarristas y demas temas de interes relacionados.
    Seria bueno poner la fuente en la redaccion:

    https://www.youtube.com/user/premierguitar
    1
  • #13 por Kurzleader el 02/09/2016
    Lukather en sí mismo es el auténtico hombre música, una de mis grandes influencias.
    1
  • #14 por Mohi el 03/09/2016
    Uno de los impresindibles.
  • #15 por eyeshift el 04/09/2016
    Ya no usa el cambio de canal del ampli? No pasa al canal verde (limpio)?
  • #16 por gtrt el 06/09/2016
    ????
    solo pedales de distorsión?