Guitarras

Schecter Sullivan King Banshee signature de 6 y 7 cuerdas para el guitarrista y DJ que combina Metal y EDM

A pesar de aquellas catastrofistas predicciones del Washington Post en 2017 sobre la muerte de la guitarra eléctrica, lo cierto es que nuestra querida amiga se las ha ingeniado para mantener su atractivo para las nuevas generaciones, y no sólo no sufrió una caída en ventas, sino que marcas como Fender vendieron un 30% más en 2020. Aquello fue un revulsivo que hizo que esta y otras compañías comenzaron a dirigir sus estrategias de marketing hacia ese publico más joven, para evitar que dejaran la guitarra de lado en favor de los instrumentos electrónicos, y en cambio acabaran combinándolos en una creciente amalgama de estilos.

El artista en el que se ha fijado ahora Schecter para hacerle una guitarra signature es Sullivan King. Un guitarrista y DJ que fusiona el Metal con la EDM (Electronic dance music), en espectáculos muy visuales en los que alterna los platos y la guitarra tocando sobre bases pregrabadas.

Schecter Sullivan King Banshee signature de 6 y 7 cuerdas

Su Schecter Sullivan King Banshee es un modelo disponible en versiones de 6 y 7 cuerdas, que tiene un cuerpo de fresno ligero con acabado Obsidian Blood estilo salpicaduras de sangre.

Schecter Sullivan King Banshee signature
Trasera de la Schecter Sullivan King Banshee signa

El mástil es construcción Neck-Thru de 3 piezas de arce con refuerzos de grafito, escala de 25.5" en la 6 cuerdas y de 26.5" en la de 7 cuerdas, 24 trastes X-Jumbo de acero inoxidable, diapasón de ébano con inlays de una calavera en el traste 12 y la palabra Rage en los 4 primeros, y radio compuesto 12"-16".

Cuerpo de la Schecter Sullivan King Banshee signat

El vibrato elegido es un Floyd Rose 1500 con cejuela de bloqueo, y en la electrónica está equipada con una Sustainiac en posición de mástil para sustain infinito, y una humbucker Schecter USA Apocalypse en puente. Como controles dispone de un único potenciómetro de volumen, un selector de pastillas de 3 posiciones, y dos mini conmutadores para manejar el sistema Sustainiac.

Esta Schecter signature está fabricada en Corea y tiene un precio de 1.899 dólares para la Sullivan King Banshee-6 FR-S de 6 cuerdas, y de 1.949 dólares para la Sullivan King Banshee-7 FR-S de 7.

Más información | Schecter

¿Te gustó este artículo?
6

Regístrate o para poder comentar