Guitarras

Schecter PT EX en acabado Dorian Gray, una nueva guitarra barítono estilo Telecaster

La serie PT de Schecter –la interpretación que la marca hace del diseño Telecaster–, cuenta en su catalogo con numerosas versiones con diferentes maderas, acabados, hardware, y electrónica incluyendo la típica de dos single-coil, o HH, single con P90, o single-coil + humbucker como en la Nick Johnston Signature. A esta amplia oferta de modelos se añade ahora la PT EX para los amantes de las guitarras barítono y las afinaciones graves.

Banner Schecter PT EX Dorian Gray

La Schecter PT EX tiene un cuerpo de nyatoh con rebaje trasero para mayor comodidad, y disponible en un acabado gris que han bautizado como Dorian Gray.

Frontal de la Schecter PT EX Dorian Gray

Pero el punto destacado de este modelo está en el mástil con escala extendida de 27", que es atornillado de arce reforzado con 2 varillas de fibra de carbono para asegurar mayor estabilidad estructural y resistencia a cambios de temperatura y humedad.

Trasera de la Schecter PT EX Dorian Gray

El diapasón es de ébano con radio de 14" equipado con 22 trastes X Jumbo de acero inoxidable, inlays nacarados rectangulares, ajuste del alma con rueda en la unión con el cuerpo, cejuela Graph Tech XL Black Tusq, y afinadores de la casa con bloqueo.

Cuerpo de la Schecter PT EX Dorian Gray

El puente es un Schecter Diamond PT/H con cuerdas a través del cuerpo, y en la electrónica monta un par de humbuckers Schecter con una USA Pasadena Plus en puente y una USA SuperRock Vintage en mástil. Ambas gestionadas por potenciómetros de volumen y tono, y un selector deslizante de 5 posiciones. Aunque la compañía no da detalles de qué combinaciones proporciona este último, es de suponer que contará con division de bobinas en las posiciones intermedias.

La Schecter PT EX Dorian Gray está fabricada en Indonesia y tiene un precio de lista de 999 dólares, funda no incluida.

Más información | Schecter

¿Te gustó este artículo?
11

Regístrate o para poder comentar