Amplificadores

Royalist 45 MK II y Ironman II Mini, los nuevos lanzamientos de Tone King

Tone King ha presentado dos nuevos productos del sector de la amplificación de guitarra eléctrica. El primero es el amplificador Royalist 45 MK II, que se basa en su antecesor, llamado simplemente Royalist. Consiste en un combo de 45 W de un sólo canal, que entrega un sonido británico. Según Tone King, puede ofrecer tanto sonidos estilo JTM45 como sonidos cercanos a un Plexi/Superlead. El amplificador está disponible en formato cabezal y pantalla o en formato combo,  en ambos casos combinado con un altavoz Eminence de 12".

Tone King Royalist 45 Mk II

Sus controles disponibles son Volumen, Graves, Medios, Agudos y Presencia. Otra de sus características interesantes es la inclusión de un bucle de efectos serial, totalmente a válvulas que se puede desactivar mediante un interruptor de bypass frontal. Pero uno de los puntos más interesantes es que lleva incorporado el nuevo atenuador del que os vamos a hablar en breve. Gracias al mismo podemos, teóricamente, tocar este amplificador a volúmenes bajos sin perder excesiva calidad en su respuesta, o incluso grabarlo directamente gracias a su salida Line Out, para más tarde aplicar simulaciones de altavoz.

Tone King Ironman II Mini

En cuanto al nuevo atenuador, se trata del Ironman II Mini, un dispositivo en formato pedal que nos permite atenuar la salida de potencia de nuestro ampli. Se trata de un atenuador diseñado para amplis de 30 W o menos y que posee una caja de carga reactiva (por lo que supuestamente el sonido es más fiel al que oiríamos si realmente estuviésemos conectados a un altavoz y/o funcionando a gran potencia). Además, incorpora un footswitch de “Solo”, función que nos permite subir la señal entre 3 y 6 dB extra para darle un empuje puntual a nuestro volumen. A continuación podéis ver un video del Iron Man II Mini (siendo usado con una de las guitarras Fano de las que hablábamos ayer, y repitiendo también el presentador).

Más información | Tone King

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • #1 por pablonavarroB el 28/03/2016
    Ese atenuador MOLA muchísimo, y no pensaba que un Princeton pudiese sonar así de bien.
  • #2 por lexgutor el 28/03/2016
    Que guapo el atenuador! brutal :)

    a ver por cuanto anda de precio.... mi quererrr :super_icono:
  • #3 por lexgutor el 28/03/2016
    joder... 349 libras esterlinas en preorder... jarllllll

    http://www.andertons.co.uk/compact-pedals/pid43649/cid692/tone-king-ironman-ii-mini-precision-reactive-power-attenuator.asp

    a la mierda mis vecinos.. .:D
    2
  • #4 por Pablo Briz el 28/03/2016
    Tengo una duda; el ampli es de 45W, el atenuador para un máximo de 30W, y dice que se pueden usar juntos?
  • #5 por pablonavarroB el 28/03/2016
    #4 Imagino que será la misma idea pero modificado para 45W..
  • #6 por Andres gb el 28/03/2016
    wowww, el atenuador es brutal, algún día cuando la pobreza me abandone....jajajaj,una gran idea ese bicho.
  • MOD
    #7 por Micky Vega el 28/03/2016
    Sí, yo también sospecho que el atenuador interno está modificado, o bien lo de los 30 W no es una medida tan exacta como sugieren y es válido para amplis más potentes.
  • #8 por víctor m. el 29/03/2016
    Pues molaría que sacasen una versión para amplis de 40w :se_siente: