Amplificadores

Tone King Royalist MKIII, nuevos cabezal y combo de 40W que recrean sonidos Marshall Plexi, Super Lead y JTM45

Tone King es una de las marcas actuales mejor consideradas, valoradas por muchos como una de las alternativas más lujosas cuando se trata de obtener sonido vintage. Acaban de anunciar los nuevos Tone King Royalist MKIII, una familia de amplificadores de 40W disponibles como combo y como cabezal, pudiendo en este último caso emparejarlo con una pantalla de 1x12" o una de 2x12" que han sido presentadas a juego, equipadas con Celestion Custom "1660".

El objetivo de este nuevo modelo es ofrecer sonido Marshall en tres variantes sonoras: 1964, 1967 y 1970 (desde el JTM45 hasta el Super Lead pasando por el Plexi), opciones que afectan al preamplificador, bloque de tono y feedback negativo de cada uno de los diseños correspondientes a cada fecha. Esta función se encuentra por duplicado, para poderla ajustar de forma diferente en cada uno de los dos canales. Por lo tanto, se trata de una interesante colección de sonidos británicos de la era dorada de la guitarra eléctrica.

Tone King Royalist MKIII

Esta recreación mantiene el hecho de que los originales no tenían volumen master, pero para compensarlo, se ha incorporado un doble atenuador (uno para cada canal) que emplea el diseño del Iron Man II propio de la marca. Haciendo uso de una carga reactiva, es posible saturar el amplificador como si lo empleáramos a un volumen muy alto, pero sin que realmente tengamos esa presión sonora saliendo por el altavoz. Además, hay una salida directa que, suponemos, entrega unaseñal a nivel de línea procedente del atenuador.

Tone King Royalist MKIII

Como ya hemos mencionado, tiene dos canales, cada uno de ellos con volumen independiente y función Pull Fat. Esta prestación añade más graves en la primera etapa de ganancia, algo que señalan idóneo para las guitarras con pastilla simple o para añadir algo más de intensidad a los sonidos solistas.

Tone King Royalist MKIII

Los precios no están al alcance de cualquiera, pero son los que esperaríamos de un ampli con estas prestaciones hecho en EEUU. El cabezal estará alrededor de los 2.500 dólares, el combo unos 2.700, y las pantallas entre 700 y 1000 dólares.

Tone King Royalist MKIII

Más información | Tone King

¿Te gustó este artículo?
19

Regístrate o para poder comentar