Efectos

Pigtronix anuncia el Rototron, un simulador de Leslie

Pigtronix ha desvelado otro de sus nuevos productos para este 2014 en el NAMM Show. Si hace unos días os hablábamos de su pedal de delay Echolution 2, ahora llega el turno a un simulador de Leslie de altavoz rotatorio. El pedal ha sido diseñado por los gurús de los efectos Howard Davis y David Koltai y recrea los legendarios sonidos de las pantallas de doble rotor usadas por artistas como los Beatles, Danny Gatton o Peter Frampton.

Los controles independientes de velocidad lenta y rápida permiten ajustar la curva de tiempo con la misma sensibilidad que si usásemos una pantalla real y pueden usarse pedales externos para controlarlo con el pie. Un switch remoto de freno completa la experiencia realista, y pedales de expresión independientes  permiten añadir nuevas variaciones.

El Rototron utiliza LFO por "cuadratura" lo que permite que trabajen simultáneamente modulación, desplazamiento de fase, trémolo y chorus BBD. Según Pigtronix este nuevo circuito analógico "suena mucho más cálido, "gordo" y se percibe mucho más realista que sus competidores digitales". Salidas individuales y estéreo completan sus características.

Su precio de lista es de 275 dólares.

 

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • #1 por Ricardo_R el 23/01/2014
    El nombre parece un villancico, rototron, jajajajaja
    2
  • #2 por Maikel Bunk el 23/01/2014
    la verdad que este tipo de efectos siguen muy buscados en la actualidad y pocos son los que los recrean con acierto, y por el precio y viendo quien lo fabrica tiene que sonar a gloria, en cuanto al efecto en sí no lo veo muy útil en el fondo ni necesario para gastarse esos dinerales pero hay gente pa tó y estilos pa tos :D
  • #3 por Armando Delgado el 23/01/2014
    #2 No soy un grande ni mucho menos reconocido, pero a mi me gusta mucho, es mas, puede sonar a locura pero prefiero usar simulador de leslie a un chorus, creo yo que te da un sonido mas "emotivo", no se si me logre explicar. Como dices hay gente para todo y en lo personal si tuviera el dinero claro que lo compraría, saludos.