Efectos

Boss IR-2, su emulador de amplis y cargador de IR's, ahora más compacto

Boss tiene un nuevo emulador y cargador de respuestas a impulsos, se trata del IR-2, que sigue la estela del original, el IR-200. Se trataba de un emulador de amplis digital que cargaba IR's, es decir, archivos de simulación de altavoces variados. La misma filosofía de emulación de amplis digital en mono, loop de efectos estéreo y carga de IR'S se mantiene aquí, aunque parece que esta vez no podemos cargar dos IR's al mismo tiempo para cada canal L y R.

Aún así el número de prestaciones, considerando el tamaño, es digno de mención: hay 11 tipos de amplificador disponible, y podemos preseleccionar dos como canales A y B para alternar entre ellos cuando presionamos el pedal. Si queremos, porque también tiene un jack TRS para conmutación remota, y así coordinar dicho cambio a otros equipos y efectos qur tengamos. Con su loop de efectos estéreo podemos pasar nuestros delays y reverbs por él aprovechando sus canales L y R.

Boss IR-2
Boss IR-2

Por supuesto, y como se trata de un pedal que prepara sonidos para ir por línea, puede aceptar pedales por el input y su salida está lista para sonar por PA. La otra ventaja es que nos da una salida de auriculares para practicar. La sección de amplificación y la de emulación de pantalla se pueden desactivar de forma independiente para emplear la que nos interese más, y lo que ya es muy, muy interesante, es que su conexión USB C no es solo para la carga de IR's sino también para usar el IR-2 como interfaz de audio, con modo ordenador y dispositivo móvil configurándolo adecuadamente.

Boss IR-2
Boss IR-2

En definitiva una solución muy compacta para pedaleras que las transforma en una herramienta para tocar por línea o para grabar, pero sin enfrentarse a pantallas ni menús, y con un razonable requisito eléctrico de 300 mA. Y el precio, de 209 euros, también es bastante razonable.

Boss IR-2
Boss IR-2

Más información | Boss

En tiendas

¿Te gustó este artículo?
27

Regístrate o para poder comentar