Efectos

Mastro Valvola desvela su pedal de reverberación, el Area

El nuevo pedal de reverberación del fabricante italiano Mastro Valvola es el Area, un pedal capaz de producir reverberaciones de diversas clases, desde las reverbs cortas más sencillas hasta los efectos de ambiente modulados menos convencionales.

El pedal incluye cuatro tipos de reverb de procesamiento digital entre las que poder escoger, que principalmente varían en la presencia o ausencia de efecto de modulación y pitchshifting (el famoso shimmer). Según el fabricante, se ha puesto empeño en que a pesar de poder conseguir sonidos bastante extremos, la señal analógica sin efecto se mantenga intacta. Los controles nos permiten variar el Decay (duración de la cola de la reverb), el Mix (nivel de mezcla entre señal seca y con efecto) el Damp (que tiene efecto sobre las frecuencias que desencadena la reverberación) y el Pre-Delay (permite decidir cuánto tarda el efecto en aparecer tras la señal seca). Además de todas estas opciones de control, podemos memorizar 3 presets accesibles con pedal, para tener siempre guardados nuestros ajustes más frecuentes.

El precio aproximado es de 180 euros y los detalles sobre los tipos de reverb son los siguientes:

  • REVERB: en este modo combinando el potenciómetro de decay, damp y pre-delay, es posible obtener reverbs de los tipos Room, Plate y Hall.
  • MOD: Un chorus de dos voces se añade a la reverberación.a double voice chorus modulation is added to the reverberation atmospheres, enriching the space of your environment.
  • SHIM 8th: La cola de la reverberación es procesada con un pitchshifter que sube dos octavas.
  • SHIM 8th + 5th: Similar a la anterior, sólo que esta vez el pitchshifting se produce por valor de dos octavas y una quinta respecto a la nota original.

Más información | Mastro Valvola

¿Te gustó este artículo?
4

Regístrate o para poder comentar