Accesorios

Harley Benton integra fuentes de alimentación en sus bases para pedales Spaceship

Las Harley Benton Spaceship son las bases para pedales hechas en aluminio que la marca hace tiempo que tiene en su catálogo. Ya es conocido por todos que el patrón que siguen es igual o muy similar al de las pedaleras Palmer, por eso al enterarnos de que habían sido renovadas con fuentes de alimentación integradas en una de las barras de la pedalera, pensábamos que sería un diseño igual al de la PWT PB 40 que pudimos probar. Pero no, no es el mismo diseño, es mejor.

Harley Benton Spaceship Power

Y es que en aquél momento encontramos que, aún siendo un accesorio tremendamente práctico para ahorrar espacio, obligaba igualmente a llevar un transformador externo. Además, para alimentar nuestra HX Stomp tuvimos que sumar intensidades de dos salidas mediante un cable especial (además del cable adaptador para el tamaño de barril especial de la HX Stomp que íbamos a tener que usar de todos modos.

Pues ambas cosas han sido resueltas (¡casi parece que viesen nuestro vídeo y se decidiesen a corregirlo todo!). O eso parece, ya que en el diseño de las nuevas Harley Benton Spaceship Power hay múltiples salidas de alimentación aisladas para pedales ofreciendo además una salida de 3A — la recomendación de intensidad de Line 6 para el HX Stomp —, esta última no aislada.

Harley Benton Spaceship Power
Harley Benton Spaceship Power

Lo mejor de todo es que no lleva transformador externo, sino que directamente conectamos un cable de corriente normal a la propia pedalera, lo cual aún ahorra acarrear bultos. La más pequeña tiene 2 x 9 V / 250 mA, 3 x 9 V / 500 mA y 2 x 9 / 12 / 18 V - 500 mA, pero a medida que revisamos modelos más grandes, vemos que el número de salidas en cada categoría aumenta. Esta es la lista de tamaños:

  • Harley Benton Spaceship Power 80 - 89,5 x 800 x 390 mm

  • Harley Benton Spaceship Power 60XL - 89,5 x 600 x 390 mm

  • Harley Benton Spaceship Power 60 - 75,5 x 600 x 305 mm

  • Harley Benton Spaceship Power 40 - 75,5 x 450 x 305 mm

  • Harley Benton Spaceship Power 50M - 45 x 500 x 175 mm

  • Harley Benton Spaceship Power 50C - 40 x 500 x 135 mm

Harley Benton Spaceship POwer

También se ha variado el diseño de las patas, que antes era un tornillo acabado en un tope de goma, y ahora toda la pata es de goma negra. Además, cuentan con una salida de 24V rotulada como link (así que entiendo que es para alimenta una segunda unidad aunque no veo un "Link In") y dos salidas USB (una USB A y otra USB C) para cargar el móvil o la tablet, ideal para aquellos que las emplean como parte de su equipo en directo para leer partituras, o funciones similares. También cargará por supuesto, algunos inalábricos modernos que llevan batería de litio cargada por USB.

Harley Benton Spaceship Power

Los precios están entre los 129 euros de las más pequeñas hasta los 219 de la Spaceship Power 80, ya también se venden las barras de alimentación por separado para integrarlas en vuestra Spaceship si ya tenéis una.

Más información | Harley Benton

En tiendas

¿Te gustó este artículo?
19

Regístrate o para poder comentar