Accesorios

J. Rockett Juice Bar, un distribuidor de corriente para pedales que mide su amperaje y funciona con batería

A paso firme y constante, las fuentes de alimentación de pedaleras se han convertido en un mercado amplio con muchas opciones. Las innovaciones clave de las últimas décadas han sido el uso de salidas aisladas para evitar ruidos, el aumento de la intensidad total que pueden entregar — principalmente debido a la proliferación de pedales digitales con altos requisitos en ese apartado — y hasta la incorporación de baterías de litio para no tener que conectarlas a un enchufe de pared.

A partir de esos parámetros, cada fabricante crea la combinación de elementos que más le convence: J. Rockett Audio Designs lo ha hecho con el Juice Bar, una fuente de alimentación (en realidad es más bien un distribuidor de alimentación) que aporta unas cuantas cosas interesantes. La principal es que ofrece 9 salidas de 9V DC, 1 de 12V y 1 de 18V que pueden sumar un total de 2.000 mA. Una cantidad que, la mayoría de las veces, será suficiente para las pedaleras con pedales digitales.

J. Rockett Audio Designs Juice Bar



Pero lo que la hace atractiva es que podemos alimentarla de 3 maneras: una es con un transformador de pedales típico como el J. Rockett Juice, o cualquier otro con conector de barril que entregue 2.000 mA; hasta aquí nada novedoso. Pero las otras dos maneras serían mediante una conexión USB C, lo cual nos permite usar un simple alimentador de móvil o portátil; o bien con un power bank de litio y tener libertad de movimiento. Es de suponer, por lo tanto, que podríamos alimentar nuestra pedalera directamente desde nuestro Macbook o portátil con puertos USB C o Thunderbolt 3.

J. Rockett Audio Designs Juice Bar


A su vez, también tiene 2 salidas USB para, por ejemplo, cargar el móvil o un sistema inalámbrico desde la propia pedalera. Pero si hay algo que de verdad nos parece útil es el medidor de amperaje, tres luces de colores que nos indican si los requisitos de intensidad de nuestra pedalera están siendo correctos, algo exigentes o incluso excesivos. Los colores verde, amarillo y rojo, respectivamente, son los encargados de indicar cada caso.

Existe además un accesorio llamado Juice Joint, que permite expandir el número de salidas de la fuente (no así el amperaje total, que sigue siendo 2A). El precio del Juice Bar es de 259 dólares, mientras que el del Juice Joint (la expansión) es de 99 dólares.

J. Rockett Audio Designs Juice Bar

Más información | J. Rockett Audio Designs

¿Te gustó este artículo?
8

Regístrate o para poder comentar