Artistas

Devin Townsend prepara una sinfonía

 

Devin Townsend es uno de los talentos más peculiares e inclasificables en la música y concretamente en la música de guitarra. Con multitud de proyectos con distintas bandas, además de productor -muchos también quizá recordaréis su excelente trabajo vocal en el disco de Steve Vai, "Sex and Religion"-, recientemente ha anunciado que prepara un nuevo y ambicioso proyecto: escribir una sinfonía en la que mezclará orquesta sinfónica con instrumentos atípicos de estas formaciones.

Townsend citó en una entrevista a KAOS TV entre otras cosas lo siguiente: "estoy escribiendo una sinfonía que tengo pensado grabar en Bélgica, en sistema Surround con una gran carga visual. Va a ser un híbrido y tendrá muchos instrumentos que no forman parte de una orquesta sinfónica. Y va a ser una combinación de todo lo que he hecho anteriormente. Quiero hacer algo que vaya de los extremos de la belleza, -algo realmente, realmente sublime y precioso- al más puro caos, como un infernal apocalipsis. Tampoco quiero crear una historia, simplemente explorar las emociones humanas con las que constantemente lucho, ya que no pienso que yo mismo sea emocionalmente muy inteligente. Así que las cosas que han ocurrido en mi vida me han forzado a aprender y a inspirarme, desde la pérdida o la tristeza a la felicidad o la vergüenza durante estos hechos.  Así que mi plan es hacer algo tenga un alcance masivo, pero no del todo pretencioso."

El artista recientemente ha obtenido un premio Juno -algo así como los GRAMMY canadienses- tras haber sido nominado durante tres años, y queremos también recordar que estará presente en la próxima edición del festival Be Prog! My Friend. Os dejo también una de sus geniales actuaciones dentro de EMG TV.

Fuente | Blabbermouth

¿Te gustó este artículo?
16
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por Isaac Ibanez el 26/03/2015
    Todo lo que hace Devin es increíble, está obra promete demasiado. Conociendo a Devin Townsend esto será épico.
  • #2 por JoelMetal_erocaster V el 26/03/2015
    Gran voz, Gran guitarra, gran compositor, ideas increíbles para hacer música, una carrera musical más que envidiable, todo lo que haga Devin Townsend es increíblemente asombroso, eso si, no es para todo público, felices los que lo verán el el Be Prog! My Friend. Y en cuanto a la orquesta, quiero ver que es capaz de hacer Devin Townsend con una orquesta detrás suyo.
    PD: ¡Quiero ver un disco de Steve Vai y Devin Townsend juntos otra vez! Sería magnífico.
    1
  • #3 por Allmanzor el 26/03/2015
    Impresionante. Me ha gustado su estilo (no andaba puesto en su carrera). Y cómo me gusta ver a solistas melódicos marcándose también riffs potentes. Muy bueno.
  • #4 por Sergio Sánchez Pulido el 26/03/2015
    Una mente prodigiosa, maravillosa... Puede hacer lo que le venga en gana!!!! Capaz de hacer brutalidades y melodías increibles. Un portento!!!
  • #5 por Deathspell el 27/03/2015
    No hay palabras para definir lo que este hombre puede transmitir con su ecléctica visión de la música. El loco rey midas de la guitarra no conoce límites. Nos vemos en el beprog, Devin!
  • #6 por hey-away el 27/03/2015
    ¿se muerde las uñas?
  • #7 por Ivantsanchez el 27/03/2015
    El tándem Vai-Townsend en Sex & Religion quizá sea una de las mejores combinaciones desde el bocadillo de jamón con tomate. Me encanta este tipo..!
    1
  • #8 por Rypdal el 27/03/2015
    Vaya, toca una guitarra "picuda" como despreciativamente las denostan algunos listos (iba a decir un término mas adecuado pero me he mordido la lengua, sin querer). ¿Cómo es posible que no toque con Telecaster...? Una guitarra que como todo el mundo sabe fue concebida para el metal y no para el country...
    1
  • MOD
    #9 por Esteban Piera el 27/03/2015
    #8 Parece que has juzgado el libro por la portada y no has visto el vídeo en el que toca con una guitarra de semicaja. No sé ni por donde pretendes ir. Devin Townsend toca con una escoba si hace falta, es así este buen hombre. Y si te fijas en el vídeo verás las demás guitarras que lleva.
    2
  • #10 por eduardoritos el 27/03/2015
    Pues durante un tiempo fue endorser de una Peavy teleca :D
  • #11 por JoelMetal_erocaster V el 27/03/2015
    #8 Espero que estés bromeando o hayas escrito eso bajo alguna sustancia, por los siguientes aspectos:
    1. Devin toca con la guitarra que le parezca más cómoda, y en este caso, son las flechas y las picudas, pero el ha usado ESP, Shecter, Gibson, Fender, Peavey, Framus y demás guitarras de diferentes formas y tamaños, no todas son iguales y no porque te gusten más las telecas quiere decir que son mejores que una picuda.
    2. ¿Leíste lo que publicaste :shock:? La Telecaster se invento en 1950 y el metal una década después, y esa guitarra si fue usada para el Country y principalmente fue diseñada para eso, aparte, el es un guitarrista de afinaciones bajas y siete cuerdas, si le pone una septima cuerda a una telecaster, los puristas se van a quemarle la casa junto con la guitarra.
  • #12 por Osiris_11 el 27/03/2015
    Te veo en Be Prog! My friend Devin junto a Camel e Mushuggah!
  • #14 por Deathspell el 28/03/2015
    #12 Yo tengo un dilema con Camel, y es que creo que voy a tirarme a Leprous en su lugar ya que actuan al mismo tiempo, como sabrás. Me da más curiosidad Leprous, Haken, Ihsahn y Devin, esas son mis apuestas.
  • #15 por vyansal el 28/03/2015
    Vai se pensará dos veces volver a hacer una gira con él desde que se cagó dentro del estuche de Evo.

    Por lo demás, más que "genio" lo considero "excéntrico".
  • #16 por JoelMetal_erocaster V el 28/03/2015
    #15 ¡Madre mía! ¿En serio hizo eso?
  • #17 por dwtzs el 28/03/2015
    #15 Hombre, Devin está un poco pallá (estuvo internado en un psiquiátrico durante un tiempo), pero ha cambiado mucho. Ya le pidió perdón a Vai por sus capulladas en el pasado y se siguen llevando bien. De hecho Vai le hizo unas grabaciones para su espectáculo The Retinal Circus (que recomiendo ver).

    Un saludo.
  • #18 por JoelMetal_erocaster V el 28/03/2015
    #17 ¡Madre mía! No te acuestas sin saber algo más, pero bueno, un genio loco musical.
  • #19 por Deathspell el 29/03/2015
    Si tuviéramos que descartar genios de la música por las burradas que hacen cuando son púberes, nos quedarían cuatro moñas para enriquecer el panorama musical. Las capulladas que haya hecho Devin, ademas de feos a dioses como Vai, pasan por fiestas y locuras de desenfreno, no empañan su talento y su legado en mi opinión.
    1
  • #20 por JoelMetal_erocaster V el 29/03/2015
    #19 Entonces de Dave Mustaine ni hablamos, mejor dicho ¿Quién es ese? :jajajaja:.
    Pero ya, hablando en serio, la música y la conducta son cosas paralelas, bien dicho :hola: .
  • MOD
    #21 por Esteban Piera el 29/03/2015
    Devin Townsend ha reconocido él mismo que en esa época era un capullo. De hecho la historia del estuche y un teléfono que se metió en la retaguardia en un late night show, lo contó él en una entrevista.
  • #22 por KV-2 el 29/03/2015
    #21 Uff, espero que fuera en la epoca pre-smartphone.... Porque que valor introducirse un iphone6 o un nokia de los viejos....

    :stop2: :boñiga:
    1
  • #23 por sinnombredefinido el 29/03/2015
    jajajaja, que buenoo, vaya loquillo :jajajaja:
  • #24 por slashizzy el 31/03/2015
    Lo digo con todos los respetos para con los que les guste, pero la verdad que la música del vídeo que acompaña a la noticia me parece una mezcla entre piñazo e ida de olla. Vamos, que después de lo que habéis dicho de él, me parece que su obra refleja perfectamente su personalidad.
  • #25 por Deathspell el 01/04/2015
    Piñazo e ida de olla? En fin, Slashizzy, te has quedado en la gloria con ese análisis. Te informo, también con todos los respetos, de que lo que toca en el video, es una mezcla de riffs de alguna canción unida a un poco de jam espectáculo con la función de probar la sonoridad del equipo que está anunciando (que se supone es lo que está haciendo).

    Hay vida más allá de los Guns 'n' Roses (y música)
    1
  • 1
  • 2