Accesorios

D’Addario: nuevas conexiones de alimentación personalizables y productos para 2018

D’Addario ya está preparada para el nuevo año, presentando nuevos accesorios. Conocida principalmente por sus cuerdas, en esta ocasión la marca ofrece un kit interesante de personalización de los cables de alimentación para nuestra pedalera, el DIY Pedalboard Power Cable Kit. El kit consiste en una bobina de cable de alimentación que, mediante la herramienta suministrada, podemos cortar a nuestro gusto. Después, podemos instalarle los conectores para nuestros pedales, e incluso comprobar si están bien montados mediante el tester incluido. Según D’Addario, estos cables incluyen el triple de cobre que los cables de alimentación habituales, lo cual, según el fabricante, mejora la fiabilidad. También en el terreno de la alimentación, la marca ha presentado los D’Addario Premium Tour-Grade Power Cables, cables de alimentación de amplificadores y otros equipos, y disponibles también en versión Premium Tour-Grade Power Cable +, que incluye una salida auxiliar para alimentar pedaleras y accesorios. Otra incorporación a la oferta de productos de alimentación eléctrica es el nuevo surtido de adaptadores IEC (D’Addario IEC Adaptor). Gracias a esta nueva variedad de adaptadores, ahora una gran cantidad de cables de corriente distintos pueden ser adaptados al conector IEC, haciéndolos aptos para amplificadores y los equipos más comunes.

DIY PEdalboard Kit

Pero D’Addario también ha presentado otros productos. Uno de ellos es un afinador para la pala, el NS Clip-Free Micro Tuner, que tiene la peculiaridad de fijarse mediante un tornillo, en lugar de con una pinza. Esto persigue el objetivo de que sea “invisible”, es decir, que no se vea desde la parte frontal del instrumento, puesto que algunos guitarristas no emplean afinadores de pinza por razones de estética. D’Addario señala que no es necesario hacer nuevas perforaciones en la guitarra para la fijación de este afinador.

Afinador D'Addario

Los Dual-Lock Strap Lock son otra de las nuevas propuestas: se trata de una alternativa low cost a los tradicionales Strap Locks de la marca. Consta de dos piezas, una de las cuales se fija al botón de la correa de la guitarra, sin tener que hacer ninguna modificación. Además, es posible fijar estos cierres al cable de la guitarra, haciendo más difícil el desconectarlo accidentalmente. Otra opción en el área de los cierres de seguridad son los NS Strap Locks, una variante perteneciente a la serie Ned Steinberger de la marca, que está disponible en tres colores (negro,nickel y dorado) y que garantiza un agarre seguro, pero con facilidad para quitar y poner la correa.

Dual Strap Locks D'Addario
NS Strap Locks

Por último, la nueva cejilla NS CradleCapo, ofrece las ventajas habituales de este formato: la presión se ejerce en el centro de la parte trasera del mástil para prevenir el desplazamiento accidental de las cuerdas en sentido vertical que causa desafinaciones. Está hecha con acero inoxidable, y e posible hacer un ajuste exacto de la presión que ejerce sobre las cuerdas, aún posibilitando el cambio de posición entre canción y canción.

D'Addario NS Cradle Capo

Más información | D’Addario Planet Waves

¿Te gustó este artículo?
1

Regístrate o para poder comentar