Artistas

Bob Weir, de Grateful Dead, vuelve con nuevo disco en solitario y gira

El guitarrista de Grateful Dead, Bob Weir (actualmente en Dead & Company) ha anunciado oficialmente el lanzamiento de un nuevo álbum en solitario. Llevará por título “Blue Mountain”, y su lanzamiento está previsto para el día 30 de Septiembre. Va a ser un día ajetreado para los amantes de la música, ya que el mismo día saldrá el nuevo disco en directo de Eric Clapton y el nuevo trabajo de Opeth.

Bob Weir

Este nuevo disco de Weir, lanzado bajo el sello Columbia/Legacy Recordings representa el retorno del músico, tras una larga temporada sin lanzar ningún trabajo enteramente en solitario. La producción ha corrido a cargo de Josh Kaufman, ha sido compuesto junto a Josh Ritter y han participado Scott DevendorfAaron y Bryce Dessner, músicos del grupo indie-rock The National.

Bob Weir

De hecho, parece ser que fueron estos últimos quienes propusieron a Weir grabar este disco: durante una reunión en el 2012, Bob Weir les habló de su amor por la “cowboy music” cuando era un adolescente. Fue entonces cuando Aaron y Bryce sugirieron a Bob la posibilidad de hacer un álbum completo de la música que le había inspirado (y no sólo la música: parece ser que durante los 60, Weir trabajó realmente como aprendiz de cowboy en un rancho, lugar donde se empapó del género musical que más tarde sería conocido como “Americana”). Como complemento a este lanzamiento, Bob Weir ha planeado una gira norteamericana, que servirá para darle promoción en directo. Por el momento, ya se han hecho públicos los títulos de las canciones y su orden:

1. Only A River

2. Cottonwood Lullaby

3. Gonesville

4. Lay My Lily Down

5. Gallop On The Run

6. Whatever Happened To Rose

7. What The Ghost Towns Know

8. Darkest Hour

9. Ki-Yi Bossie

10. Storm Country

11. Blue Mountain

12. One More River To Cross

Más información | Bob Weir
 

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
  • #1 por Javi CF el 07/08/2016
    Me encanta este tío... Para el que no lo conozca, recomiendo que veáis los últimos directos de grateful dead grabados hace menos de un año, no es fácil ser compañero de guitarra de Trey Anastasio..
  • #2 por j-zero el 08/08/2016
    A mi tambien, yo recomendaria toda la discografia y los directos de los Dead....pero es demasiado extensa y espesa, Trey siempre fue un gran fan de los Dead, Bob despues de tocar con tantos musicos a lo largo de su carrera y siempre estando un poco a la sombra de Jerry Garcia no creo que le suponga mucho problema tocar con Trey :L:
    1
  • #3 por Javi CF el 09/08/2016
    J-zero, si recomendamos todos los directos y los bootlegs no acabarian de escucharlos en 10 años :meparto:
    Siempre pensé que Bob ha sido un gran olvidado de la música, a pesar de ser un guitarrista muy muy bueno.... Bueno, cualquier deadhead te dirá lo mismo... :relax: :fumeta: )
    1
  • #4 por j-zero el 12/08/2016
    Cierto Javi, estamos de acuerdo, parece que ahora en USA le dan mas reconocimiento, pero tambien les pasa lo mismo a ,Phil Lesh, Hunter, Pig Pen :rip: y a toda la banda en general,..... lo bueno es que despues de los años, siguen siendo un fenomeno en USA :shock: .....