Un zurdo tocando una guitarra para diestro❓

Metalmaniac
#37 por Metalmaniac el 04/06/2022
Dejo esto por aquí, por si interesa
https://www.guitarristas.info/foros/comunidad-zurdos/257723
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
magicod
#38 por magicod el 04/06/2022
Mi hijo es zurdo. Toca la batería y aunque empezó como zurdo, ahora es capaz de tocarla también como diestro. Esta empezando con el bajo y lo toca como diestro. Yo creo que es cómo te acostumbres. Al menos en su caso ha sido así.
Subir
otropaco
#39 por otropaco el 05/06/2022
En violín en el conservatorio ni se lo plantean. Todo el mundo toca el violín estandar, seas diestro, zurdo o extraterrestre. Sobre todo porque en una orquesta el violinista zurdo le estaría sacando los ojos constantemente con el arco a su compi de la derecha si tocara un violin para zurdos... Y hay violinistas zurdos cojonudos, tocando como diestros.
Yo hice hace mucho tiro al arco (de los de lanzar flechas, no los de violin). Allí lo que te miran es si eres diestro o zurdo de ojo, cual es tu ojo dominante. Si tu ojo es zurdo, arco para zurdos, da igual que comas con la derecha, ya te acostumbrarás. Mi ojo dominante es el izquierdo, aunque soy diestro, pero me negué, porque ya me había comprado un arco normal (y tirado muchos miles de flechas antes de ir al curso - No hagáis eso en casa, niños-). No me fue mal, pero tenía que guiñar el ojo izquierdo para apuntar, y eso no es bueno. Crea tensiones, y bastante tensión tienes ya compitiendo. Pero en instrumentos, en los que empiezas con cero conocimientos y tienes que crear las conexiones neuronales desde el principio, no creo que sea muy importante
Subir
TonyCM
#40 por TonyCM el 05/06/2022
Para escribir soy zurdo, para comer diestro, para jugar al tenis zurdo, diestro para baloncesto y fútbol…toco la guitarra para diestros…aunque creo que si alguna vez cogiera la de zurdos me iría incluso mejor
Subir
1
Linux User.
#41 por Linux User. el 05/06/2022
No consigo piano para zurdos. Me quedo con el standard.
Subir
4
magicod
#42 por magicod el 11/06/2022
Yo soy diestro. Lo hago todo con la derecha aunque hay algunas cosas que las hago mejor con la izquierda. Como rascarme el codo derecho.

Fuente: El chavo del 8.
Subir
1
APrieto
#43 por APrieto el 11/06/2022
Escribió Quevedo en el "Libro de todas las cosas":

El hombre zurdo sabe poco, porque aun no sabe cuál es su mano derecha; pues la una lo es en el lugar, y la otra en el oficio. Es gente de mala manera, porque no hace cosa á derechas.
Subir
Tarant!no
#44 por Tarant!no el 11/06/2022
#43 :bailando: ya digo yo que somos peña chunga
Subir
Acutor
#45 por Acutor el 14/06/2022
Me imagino que un zurdo se acostumbra a tocar diestro por la practica , un ejemplo Jimmy Hendrix , su papa lo obligo a aprender a tocar diestro por que pensaba que los zurdos eran del diablo
Subir
Krlesn
#46 por Krlesn el 10/08/2022
Bueno, después de unos meses de práctica y de haber trabajado específicamente la mano derecha, ya me he olvidado completamente del tema. Toco a derechas y punto.
Parece que es sólo una cuestión de técnica.
Subir
Juan M.
#47 por Juan M. el 10/08/2022
#46
Pues... no sabría decirte, supongo que cada uno somos un mundo. Yo hace ya muchos años que empecé, pero cuando lo hice estuve más de 6 meses intentando aprender a tocar como diestro, y fui incapaz de progresar apenas nada. Sin embargo, cuando cambié las cuerdas y las puse invertidas... ¡voilá!, se hizo la magia y empecé a progresar con mucha más rapidez. Imagino que es una cuestión de naturaleza personal y que cada uno debe aprender conforme a como más cómodo y ágil se sienta con el instrumento.
Subir
1
Gus
#48 por Gus el 10/08/2022
#47 estoy de acuerdo, algunos se adaptarán, otros no. Yo soy zurdo y ni de coña he podido nunca rascar un acorde tocando como diestro. Lo intenté en su momento, pero soy zurdo muy zurdo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo