Zurdo tocando como diestro, ¿es lo mejor? ¡AYUDA!

#1 por Ivan el 28/08/2015
Buenas! Tengo un problema al elegir como tocar. Soy zurdo, pero llevo tocando como diestro al rededor de 3 años o 4. De todo el tiempo que llevo tocando veo que mi progreso ha sido muy poco, principalmente en tecnica, agilidad y velocidad :( (practicamente no he mejorado mucho).
Pues bien, todo normal hasta ahí, el problema (si es que puede llamar problema) comienza cuando trato de tocar como zurdo, mis dedos de la mano derecha son más rapidos, agiles, que los de mi mano izquierda y eso que llevo practicando 3 años con esa mano!!
Incluso siento mi mano izquierda más rígida que la derecha.
Para tomar la pua es lo mismo, me siento mejor como zurdo. Obviamente como zurdo me es dificil tocar acordes porque nunca he practicado de ese modo.
También tengo que aclarar un problema físico que he tenido desde siempre en los dedos meñiques. Los tengo como curveados hacia adentro. El que está un poco más curveado es el de la mano izquierda, aunque no es mucho problema, sí se me dificulta más llegar a ciertos trastes y más al momento de tocar acordes con septima, tal vez se puede solventar un poco trabajando ciertos ejercicios pero aún así, al parecer mi mano derecha no presenta tanto ese problema.
Despues adjuntaré unas fotos de mis dedos :D

Tengo que agregar otro dato, será un poco estúpido o descabellado; cuando tenia 12 o 13 años jugaba mucho "Guitar Hero", me los pasé todos en experto con 5 estrellas :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: desde el 3, 4, 5, Metallica y VH . :jajajaja: Pero todo lo hacia como zurdo, supongo que a eso se debe que mi mano derecha tenga más soltura.
En fin, ese no es el único dato. Un amigo mío hacía lo mismo, jugaba "Guitar Hero" y los pasó todos igual que yo, sólo que el es diestro... Bueno, el punto es que él también se metió al mundo de las guitarras, obviamente, tocando como diestro y VAYA SORPRESA... Se le facilitó mucho tocar la guitarra, al grado que en año y medio ya estaba tocando Hangar 18 de Megadeth, canciones completas de Metallica, Iron Maiden. etc.
Eso sucedió cuando teniamos como 15 años. Actualmente tenemos 18 y es capaz de hacer sweep picking y tocar esto https://www.youtube.com/watch?v=_tXuYLc6rIg :sorprendido: No hace un sweep muy limpio y no toca la canción del todo bien, pero su nivel es mucho más que aceptable porque según él nunca practicó los clasicos ejercicios de 1234, hacía otros un poco más avanzado o las mismas canciones que toca son sus ejercicios. E incluso me ha llegado a contar que practica muy poco tiempo.

Una vez aclarado ésto, ¿qué me recomiendan? Sé que hay personas que tienen muchisimo más facilidad para tocar que otros.
Mi punto es que teniendo el ejemplo de mi amigo y mi mayor agilidad como zurdo que como diestro, ¿sería una buena decisión cambiarme a tocar como zurdo? O seguir prácticando como diestro para lograr la misma soltura (se me está haciendo un poco dificil :( )

Algo que también me motiva a mantenerme como diestro es la variedad de guitarras, porque es bien sabido que las guitarras zurdas son pocas y más costosas (mucho más en México que los precios están muy inflados).

Esto es todo amigos.
Gracias por leeme, espero sus opiniones como guitarristas más experimentados y ojalá llegue algún zurdo.
Subir
#2 por joelgs el 29/08/2015
hola
pues parece que se te facilita mejor tocar en tu lado natural que es el zurdo, aunque ya sepas algo como derecho pero si dices que esta batallando para avanzar como derecho y como zurdo no sabes mucho pero sientes que tienes potencial pues entonces yo opino que deberia intentar aprender como zurdo.

respecto a la disponibilidad de guitarras pues puede resultar problematico, si quieres tener 8 o 10 guitarras pues si, pero para empezar podrias buscar una de zurdo y dependiendo del modelo que encuentres la puedes modificar para el estilo que quieras ya sea cambiando pasitllas o asi..

quizas mas delante podrias mandar hacer una con un luthier , debe haber alguno en la CD de Mexico que te haga alguna guitarra de zurdo o adaptar una ya hecha

saludos
Subir
#3 por Alejandro el 13/07/2016
Quizá es tarde para esta respuesta, pero revivo el hilo.
Recién comienzo con el aprendizaje de la guitarra y según me recomendó un vendedor de instrumentos musicales, tenía que aprender como diestro, hice el intento pero francamente creo que es negarse a aceptar la habilidad innata, el tema de la guitarra es menor por cuanto que es mejor, tener una guitarra espectacular o tener una habilidad y destreza,
Creo que deberías aceptar la última condición
Saludos
Subir
#4 por -rich- el 13/07/2016
Se supone que la forma correcta de tocar... la más lógica, sería como un zurdo tocando como diestro... es decir... la mano dominante ( y por ende la más hábil), en el mástil.


Al compi que abrió el hilo ... más bien debió plantearse la posibilidad de apoyarse de un maestro que puliera su técnica... y ver el porqué no avanzaba al ritmo deseado...

Y por qué no? Tal vez el maestro decidiera voltear la guitarra... pero siempre en base a un análisis concienzudo de las necesidades del alumno.

:hs: Corrige a un sabio y te lo agradecerá toda la vida. Corrige a un necio y te odiará toda su vida. :hs:
Le vent se lève! . . . il faut tenter de vivre!
:hs:

Subir

HILOS SIMILARES

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo