Zurdo desesperado !Ayuda!

Antonio Medina
#25 por Antonio Medina el 05/05/2012
Segú
miasma escribió:
Pues hombre...en conjunto tocar rápido sería tener una digitación rápida de la mano izquierda y una buena velocidad en la muñeca derecha, pudiendo coordinar ambas para tocar riffs, punteos, solos....a una velocidad alta no? A mi personalmente lo que me preocupa es la velocidad de mi mano derecha ya que la izquierda por si se apaña muy bien, cuando toco ligados y demás a alta velocidad veo que no me cuestan nada, de ahí el abrir este hilo.


Después de leer todos los mensajes y como sigues con dudas te sigo diciendo lo que en mi anterior mensaje, creo que tienes las mismas sensaciones que he tenido yo a lo largo de los años, me ratifico en mi consejo: Sigue tocando como diestro, ejercita tu mano derecha para lograr un buen manejo de púa, también de dedos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
steve506
#26 por steve506 el 12/05/2012
Imaginate qué sería de Messi si en lugar de dejarle ser lo que es, lo hubieran obligado a hacerse diestro? Y con su diestra le ves hacer jugadas fantásticas, pero el que es zurdo, zurdo se queda. Punto.

El hecho de que un camino sea, técnicamente, "posible", no quiere decir que estés obligado a seguirlo. A veces, uno encuentra que hay una manera mejor, más acertada y ergonómica de hacer las cosas. Cerrarse en una idea, nunca deja nada bueno. Hay que probar con objetividad y luego sacar conclusiones.
Subir
GuitarJ
#27 por GuitarJ el 12/05/2012
cuanta razon..yo soy zurdo y toco como zurdo xD no se que hay de malo en tocar como zurdo..
Subir
Javipeife
#28 por Javipeife el 22/06/2012
Lo malo de tocar como zurdo es simplemente estético o de "comodidad social".

En lo de comodidad social, hablo en que, por ejemplo, no puedes compartir guitarras, pues la mayoria son diestras. Ademas de que estamos quizas algo limitados en guitarras zurdas.

yo hice un hilo parecido. mi problema es la mania de tocar como zurdo, a causa de estas dos cosas. es muy estupido, pero siempre que pienso en el tema me hago un lio.
Subir
miasma
#29 por miasma el 14/05/2013
Hola gente!

Reabro este hilo un año después, ya que me ha venido a la cabeza mientras trasteaba con la guitarra.

Vuelvo a escribir para animar y dar esperenza a cualquiera que se encuentre en una situación parecida a la que estuve yo. Un año después ya no sufro con la mano derecha, alcanzo las velocidades que buscaba con precisión y cero tensión, algo que sinceramente pensé que nunca llegaría a conseguir! :palmas2:

He de decir que todo esto ha sido tras incontables horas de trabajo sobre mi mano derecha exclusivamente y una paciencia infinita. Me gustaría agradecer a todos los que comentaron y aconsejaron en su momento, y ya de paso dar algún consejo a otros zurdos que se vean en la misma situación actualmente, después de todo lo que sufrí y me desesperé me gustaría allanar un poquito el camino a cualquiera que venga. Espero que le sirva a alguien estos consejos, a pesar de que son basicamente los clásicos que se dan siempre, pero por si acaso ahí van:

- Empieza a practicar a velocidades ridiculamente bajas, analizando tu movimiento. NUNCA tengas prisa por subir 5 o 10 bpms si no sientes el control total y estás totalmente cómodo.

- Toca frente a un espejo para analizar tu movimiento. Fíjate en que tu mano no esté demasiado tensa y el ángulo del brazo sea el correcto.

- Entre upstroke y downstroke vigila que no te separes demasiado de la cuerda. Si lo separas demasiado estar perdiendo tiempo para volver a dar el siguiente golpe de púa, por eso te interesa que una vez pasada la cuerda, te alejes lo mínimo. Esto es vital en nuestro caso ya que tenemos menos precisión por naturaleza, por eso recomiendo practicarlo muuuucho y a conciencia a bajas velocidades.

- Toca siempre con metrónomo! O mejor, con loops de batería, que lo hacen mas entretenido que el click del metrónomo que te taladra la cabeza jajajaja Además motiva más poder "cuantificar" tu progeso con números en mi opinión.

- Toca RELAJADO!!! Creo que esto era lo que me frenaba principalmente. Tensaba demasiado la mano, apretaba demasiado la púa con los dedos. Incluso os aconsejo controlar bien vuestra respiración al tocar, notad el relax y vereis como vuestra mano empieza a ir más fluida :)

- Asegúrate que tu movimiento proviene de la muñeca!! Creo que un problema que podemos tener en común los zurdos al notar poco control de esa mano es tirar de codo moviendo el brazo entero....En mi opinión al final el movimiento clave es que provenga basicamente de la muñeca (ni de codo, ni antebrazo, ni dedos...) aunque para esto supongo que habrá diferentes opiniones.

- Ten siempre en mente que es algo a LARGO plazo!! Parte de esto creo que es mucho una lucha mental interna, de fe y de paciencia jajajaja A veces en 3 semanas puedes no notar ningún resultado, o incluso pensar que has ido hacia atrás y frustrarte....pero creerme, si durante un año os centrais en trabajar esa mano tonta al final te hace caso!

El resto de consejos que podría dar son muy generales y tampoco quiero enrollarme tanto (calentar antes y después, posición, sujección de la púa, bla bla bla...), pero bueno, espero que con esto os sirva para algo, al menos para motivaros y animaros. Si yo hace un año hubiera leido un mensaje así de alguien que me asegurara que el pudo me habría resultado mucho más llevadero!

Si alguien quisiera ayudar de cualquier tipo que no dude en pedírmela, estaré encantado de echar un cable! :ok:

Un saludo y ánimo!!
Subir
GuitarJ
#30 por GuitarJ el 14/05/2013
¿El punto de tocar con la muñeca es algo como toca este,no?
Subir
miasma
#31 por miasma el 15/05/2013
Hmmmm ami me da la impresión que para tocar ese solo tira mas de dedos que de otra cosa no? En cambio en la rítmica le he visto cambiar un poco de técnica.

Mira en este video de Josh de Sylosis puedes ver como tiene la mano relajada a pesar de ir a toda velocidad y el movimiento sale de la muñeca

http://www.youtube.com/watch?v=njX3wdoqZm4
Subir
kabuki_danshi
#32 por kabuki_danshi el 17/07/2013
Me parece que llegue un poco tarde xD Pero yo soy zurdo, y empece tocando como diestro porque la guitarra que habia en casa era de diestro y ni se me habia pasado por la cabeza que podia llegar a haber algun inconveniente. El tema es que en un momento me prestaron una electroacustica de zurdo, y la diferencia fue terrible. En el poco tiempo que la tuve me senti muchiisimo mas comodo, y avance mas rapido. Me parece muy interesante el ver que hayas podido superar eso con practica, y que no hayas que tenido que empezar desde 0, pero si no se lleva mucho tiempo, creo que lo recomendable es hacer eso: Empezar de 0, porque no solo esta el tema de la velocidad, si no el cantar y tocar. Se complica un poco mas si lo hacemos con la otra mano, porque tenemos que mandar mas energia mental a la mano para que nos haga caso xD (Ademas despues podes ser ambidiestro y tocar una doble jaja :guitarrista: )

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo