zumbido en humbuckers (ayuda)

#1 por Seven el 16/12/2011
Hola, tengo una ibanez gio grx720 y he notado que cuando le pongo distorsión produce un zumbido, este zumbido no es molesto a la hora de tocar sino que cuando no la estoy usando es cuando se escucha. Cuando toco una cuerda, un traste o el puente se elimina el zumbido. que podría causar este zumbido??
Subir
#2 por javi vete el 16/12/2011
La distorsión siempre te va a producir (emperorar) el ruido que tengas. Ese ruido puede proceder de muchos factores: guitarra no apantallada, pastillas ruidosas, cable barato, ampli barato, toma de corriente a la qué enchufas el ampli, etc.
Tu guitarra es de gama baja y siempre va a meter más ruido que otras. Una mejora barata es el apantallado de la guitarra (USA EL BUSCADOR). Los cables baratos (menos de 10 euros) no suelen ser demasiado buenos, y aparte de durar menos suelen meter ruido.
Si la toma de corriente donde enchufas el ampli no tiene la toma de tierra bien hecha, o comparte línea con otros enchufes donde están enchufados por ejemplo frigoríficos o similares, también hará que tengas más ruido.
Debes ir solucionando problemas uno a uno a ver que tal.

USA EL BUSCADOR que existen muchos hilos al respecto.

Suerte.

Prueba, toca, prueba, toca, prueba, toca...lo que yo te diga es sólo una opinión como otra cualquiera

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo