Ayuda--->problema zumbido Big Muff

albertojp
#1 por albertojp el 05/10/2010
Buenas a todos! He comprado un Big Muff de segunda mano, pero al conectarlo a la guitarra y al ampli hace un ruido terrible, un zumbido que va creciendo. Tengo entendido que es un ruido de masa, porque cuando tocas el efecto del pedal está perfecto, pero cuando dejas la guitarra se inicia de nuevo el dichoso zumbido...

He leído algo por ahí buscando soluciones, pero mis conocimientos de electrónica son más bien limitados.:roll: El pedal está alimentado con un pila de 9 v que he comprado, y los cables que utilizo son buenos y están en perfecto estado. De hecho tengo otros pedales (un fuzz face, un boss blues driver, etc.) y nunca me ha pasado. Los he vuelto a usar y no me pasa; tiene que ser el Big Muff.

Sugerencias... ayudas por favor....??? El sonido es precioso, pero con este ruido es una auténtica decepción. :(

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
albertojp
#2 por albertojp el 06/10/2010
He visto que reduciendo el gain del amplificador y el sustain del pedal, el asunto se modera, pero sigue ahí si no tengo cuidado con el volumen...

¿Nadie tiene sugerencias?
Subir
jimmy's blues
#3 por jimmy's blues el 06/10/2010
¿Tienes toma de tierra?...miralo..
Subir
albertojp
#4 por albertojp el 07/10/2010
¿Te refieres al ampli o al pedal? Y, ¿cómo podría mirarlo? Lo siento, soy muy novato en esto... :oops:
Subir
jimmy's blues
#5 por jimmy's blues el 07/10/2010
albertojp escribió:
¿Te refieres al ampli o al pedal? Y, ¿cómo podría mirarlo? Lo siento, soy muy novato en esto... :oops:


En el ampli sobre todo, en los pisos y chalets de 10 a 14 años, la toma de tierra suele estar en dos sitios;

La cocina y el baño........aún no he visto una habitación o un salón con tierra y poner una regleta de estas de 5 o 6 enchufes que se supone que tiene, es inutil si el cable de tierra no esta conectado en el enchufe de la pared o carece de el como en la mayoria de los casos.!!

Miralo que es muy importante, saludos y suerte.!!


:brindis:
Subir
albertojp
#6 por albertojp el 07/10/2010
Gracias Jimmy! Probaré por otros enchufes de casa, a ver si resulevo algo. 1saludo
Subir
jimmy's blues
#7 por jimmy's blues el 07/10/2010
albertojp escribió:
Gracias Jimmy! Probaré por otros enchufes de casa, a ver si resulevo algo. 1saludo





Este SI;

2c2fa590d863234a255f753c9ee72-798875.jpg

Este NO;

852332e221cd22592f5aa399f3111-798875.jpg

:brindis:
Subir
albertojp
#8 por albertojp el 08/10/2010
Realmente muy ilustrativo :ok:

jeje, gracias! pruebo y te comento.
Subir
under_grunge
#9 por under_grunge el 12/10/2010
Podria ser cuestion de tus pastillas, ya que muchas veces la estatica afecta en ese zumbidos de tierra, y como el big muff es un fuzz se incrementa mas ... podrias veriricar tu cableado y un "guitar shield" no vendria nada mal jaja saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo