ZUMBIDO EN GIBSON 335

clapo
#1 por clapo el 17/10/2012
Hola buenas , a ver si alguien me puede ayudar, hace 10 dias que tengo un gibson es 335 nueva, el caso es que hace poco le ha salido segun en que traste toques un zumbido o vibración metalica, que no sé de donde viene y me trae loco, le moví el puente un poco hacia arriba y desapareció, pero a los pocos días a vuelto a aparecer el jodió , no parece tener nada suelto y lo curioso es que sólo suena segun que cuerda o traste (no es un trasteo, seguro), ¿ A alguien más con este tipo de guitarra le ha pasado ?

Esperemos que no sea grave, un saludo.
Subir
J.C.
#2 por J.C. el 18/10/2012
Hola, es posible que sea un ruido generado por el puente tune-o-matic.
A mi se me presento el mismo problema y lo solucione dandole la vuelta al puente.
Simplemente afloja cuerdas y monta el puente al reves (con los tornillos mirando hacia las pastilas), vuelves a afinar y compruebas si los zumbidos desaparecen.
Si es asi, vuelves a quintar y asunto solucionado.
Si no... tiras de garantia, que para eso estan, jejeje.
Subir
clapo
#3 por clapo el 18/10/2012
Muchas gracias , probaré mañana y te cuento , gracias.
Subir
Bjorn
#4 por Bjorn el 18/10/2012
Hola....a mi me pasa lo mismo con una ibanez que tengo de semicaja, como la 335. Le cambié el puente de serie por un Gotoh y misteriosamente hacia unos zumbidos y vibraciones molestas en algunas cuerdas, similar a lo que tu comentas...dependiendo donde pises vibra algo raro.

Yo lo soluciono haciendo como si empujara las silletas hacia adelante y hacia abajo al mismo tiempo, presionandolas.... sin tocar nada más porque por lo visto las silletas del puente hacen cosas raras en mi guitarra. Con la guitarra desenchufada se nota ese zumbido y misteriosamente el zumbido desaparece y suena limpia al hacer eso.

Seguramente no lo debe hacer en todas las cuerdas, pero con esta sencilla operación las silletas quedan como más encajadas y ya no hacen ese zumbido o vibración extraña.....yo las empujo todas y así me aseguro :D:

A mi me ha pasado en algun otro, sobretodo esos que llevan el alambrito ese...ese si que vibra en algunas :D

espero haberte ayudado....

salu2
Subir
clapo
#5 por clapo el 18/10/2012
Bueno pues parece que no soy el único, mañana probaré a ver que tal.
Una guitarra de 1900 euros y que haga estas cosas, buff.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo