Gibson es 335

javirulo
#1 por javirulo el 22/03/2015
estoy buscando una semicaja, y la es 335 de Gibson es la semicaja por excelencia ,,,,pero si comparamos con otras como una Yamaha (no recuerdo el modelo),,parece que dan bastante mas calidad por menos dinero,,,como diapasón de ébano con trapecio mejores bindin etc....mi pregunta es
la Gibson es 335 da realmente lo que cuesta o es solo marca porque si la comparas es bastante espartana, comparada con otras semicaja,,,
realmente merece la pena soltar minimo 2600 leuros para una es 335 cherry,normalita...que opináis no e encontrado demasiado en el foro sobre estas guitarras....un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
lazyfingers
#2 por lazyfingers el 22/03/2015
Creo que te refieres a ésta
http://www.woodbrass.com/es/guitarras-electricas-semicajas-yamaha-sa2200-violin-sunburst-+-estuche-p35157.html
La verdad es que Yamaha es en mi opinión una marca infravalorada y a ese nivel de precios más aún. Se busca mucho el logo.
Subir
1
oonabe
#3 por oonabe el 23/03/2015
javirulo escribió:
pero si comparamos con otras como una Yamaha (no recuerdo el modelo),,parece que dan bastante mas calidad por menos dinero,,,como diapasón de ébano con trapecio mejores bindin etc


Parecer no es dar mas calidad, de hecho no se yo por que iban a ser mejores los binding de las Yamahas a los de la Gibson. Tampoco un diapason de ebano es imprescindiblemente de mejor calidad que uno de palorrosa, hay diferentes calidades en ambos tipos de madera y tambien tienen propiedades distintas, yo personalmente nunca le pondría un diapason de ebano a una 335.

javirulo escribió:
la Gibson es 335 da realmente lo que cuesta o es solo marca porque si la comparas es bastante espartana, comparada con otras semicaja,,,
realmente merece la pena soltar minimo 2600 leuros para una es 335 cherry,normalita...


Yo creo que si, pero yo por la mía pagué 1890 euros, no 2600.

He tenido tres guitarras tipo 335, las otras dos eran Epiphone, una china de malisima calidad que costaba en su dia unos 350 euros y una Elitist hecha en Japon muy buena, que costaba unos cientos menos que la Gibson pero tambien estaba algo por debajo de ella en calidad, aunque no mucho tampoco.
Subir
1
Tariu
#4 por Tariu el 23/03/2015
Un binding no va a ser mejor que otro... y, de hecho, si comparamos el binding se lleva la palma la gibson, que hay que instalarlo a mano para rematar los trastes...

Eso que tú consideras mejores calidades no tiene por qué serlo... ya lo dice kessel con la calidad de las maderas... y como eso, todo. De todas formas es innegable que esa guitarra es de muy buena calidad... pero para mi gusto yamaha en esas gamas sigue teniendo carencias... el herraje propio, de no toda la calidad que se pudiera desear... y las pastillas "propias" digamos... que tampoco terminan de ser pastillas para 1800 pavos de guitarra (además de alnico V, no es que pretendan mantener el tono típico de esas guitarras)... en fin, a mí me da que pensar, yo defiendo la calidad de yamaha en otras gamas por abajo, las tope de gama, para mi gusto, flaquean un poco...

Herrajes... pastillas... imagina que no te van bien y te toca cambiarlos... sería de locos. El trabajo de la madera es impecable, pero el tacto de la laca que usan parece de una guitarra inferior también... yo sinceramente, me compraría la gibson, porque otra cosa añadida... y es confirmar la teoría de la marca, sí... si tu compras esta por 1800, 1000 no te dan luego en reventa por mucho que duela... pero y si la compras y no te gusta?
Subir
2
PA.LU.A
#5 por PA.LU.A el 23/03/2015
Hola Javirulo!!!
Aquí tienes un hilo en el que se habla largo y tendido de guitarras tipo ES 335 pero que no son Gibson. Hay marcas de las que yo no sabía que ni existían pero que parece ser que hacen trabajos de tanta calidad como Gibson. También se habla de la Yamaha SA 2200 y de otras. Espero que te sirva:

https://www.guitarristas.info/foros/mejor-335/251439
Subir
1
Dan
#6 por Dan el 23/03/2015
Yo ando también detrás de una 335 y muchas reviews que he leído me han mandado en la misma dirección. No tengo posibilidad de tocarlas ni verlas porque donde vivo no trabajan con esta marca pero me han recomendado mucho las Tokai es 138-145-162...de todas maneras las nomenclaturas de los números va cambiando durante los años pero como te comento, me dicen que a nivel de calidad y ahorrandote muchos euros tienes estas opciones. A ver si alguien que sepa algo más puede dar mas información sobre las calidades de maderas, electrónica, herrajes....de estas tokais.
Subir
1
Ismael
#7 por Ismael el 23/03/2015
Yo no tengo una tokai tipo 335 , pero si tengo 2 tokai tipo les paul y tambien tengo y he tenido gibson , asi que comparando te puedo afirmar que tokai deberias tenerla muy en cuenta tambien , y fijo que te sale bastante bien de precio .
Subir
1
javirulo
#8 por javirulo el 23/03/2015
gracias a todos por vuestras respuestas,,,,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo