Zoom g3x vs mooer ge200

  • 1
edwin
#1 por edwin el 05/01/2021
Hola. Tengo un zoom g3x nuevo de paquete,que nunca ha salido de su caja. Mi pregunta es si vale la pena venderla para comprar un mooer ge200 de segunda mano, en muy buen estado
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 05/01/2021
Con un cargador de IRs la diferencia de generaciones, no creo que la notes.

Bien en el PC, bien con un mooer radar de segunda, que andará por 80-90€ por ejemplo o alguno similar, o incluso una de estas pqueñas

https://www.guitarristas.info/foros/comunidad-cube-baby/318302

que te puede hacer esa función
Subir
2
edwin
#3 por edwin el 05/01/2021
Gracias. Pero solo quiero usar los efectos como reverb. Delay, phaser, flanger etc.Para esto vale la pena el cambio del zoom por el Mooer ??
Subir
Un Slaudo
#4 por Un Slaudo el 06/01/2021
Te refieres a la g3x o la g3xn? Porque la g3x es bastante antigua por eso me extraña que la tengas sin desembalar.

Aparte del sonido piensa en las funcionalidades que tiene, por ejemplo que sea interface de audio o que en la mooer puedes activr varios pedales del preset con un solo toque de botón. Luego a parte está la posibilidad que tiene de cargar IR para simular altavoces de guitarra que es una tecnología excelente para tocar con cascos o con los altavoces del ordenador.

Yo la mooer ge200 la tuve y no me gustaba como sonaba, pero eso es un tema muy personal, si puedes pruebala bien antes.

En su día hice un vs entre la ampero mp100 y la zoom g3xn y en los limpios que probé me gustaba casi más la g3xn. En overdrive y distorsión claramente no, al menos con altavoces de ordenador y cascos. En ampli a buen volumen no lo probé pero es que igual así lo uso un 20% del tiempo.
Subir
1
edwin
#5 por edwin el 06/01/2021
Tengo el g3x. Lo compre hace unos años, pero nunca llegué a usarla. Con este zoom se puede usar 6 efectos a la vez. Me gustaría saber si esto también es posible con el Mooer. Lo usaré con un amplificador de válvulas.
Subir
Un Slaudo
#6 por Un Slaudo el 06/01/2021
Como te han explicado en el hilo del mooer ge200 puedes activar 7 efectos+ 1 ampli y 1 pantalla pero no puedes tener 2 efectos del mismo tipo.
Leete el manual que ha colgado el compañero para más detalles.
Para un valvular si vas por el input lo más habitual es desactivar el ampli y la pantalla de la pedalera.
Si conectas la pedalera por el return del ampli tienes que desactivar la pantalla de la pedalera.

Lo que no te puedo decir si va a sonar mejor o peor un multiefectos u otro en tu ampli.
Pero también te digo que viendo como evolucionan estos cacharros me quedaría con el aparato más moderno.
Subir
1
edwin
#7 por edwin el 08/01/2021
#6
Si conectas la pedalera por el return del ampli tienes que desactivar la pantalla de la pedalera.

Si desactivo la pantalla de la pedalera, como puedo saber que efectos estoy usando.??
Subir
Un Slaudo
#8 por Un Slaudo el 08/01/2021
La pantalla de la pedalera me refiero a la simulación de cabinet , por poner un ejemplo si has configurado un preset con un simulación de la "pantalla" o "cabinet" 4x12" Greenback tienes que desactivarlo si entras por el return del ampli. No me refería a la pantalla física de la pedalera donde aparecen todos los datos.
Subir
2
Maranello
#9 por Maranello el 08/01/2021
#7

Si vas a usar principalmente efectos de modulación o reverb/delays, tienes más efectos y de mejor calidad en la Zoom. Tengo una G3xn y una Mooer GE200. En emulación de amplis y cabinets (cargando IR’s) es mejor la Mooer.

En modulaciones es bastante mejor la Zoom. Aparte de poder elegir entre muchos más tipos, tienes la gran ventaja de poder colocar por ejemplo un phaser y un Chorus en la cadena, o dos delays y tres reverbs si quieres. En la Mooer estás limitado a un solo efecto por tipo. Y a nivel de calidad sonora andan igualados excepto en efectos detune, pitch etc...donde la zoom es mejor.

Otro punto que tiene la Zoom y no la Mooer es que puedes utilizarla como stompbox, y puedes activar/desactivar los efectos individualmente mientras tocas, como si fueran pedales individuales. Tienes tres pulsadores on/off,

Resumiendo, si vas a usar principalmente el sonido del ampli y pasar la pedalera por el loop, no vale la pena comprar la Mooer.

Saludos
Subir
1
alsancas
#10 por alsancas el 08/01/2021
Yo tenía la Zoom g3xn. La gran diferencia con la Mooer es que en la Zoom no puedes cargar Ir's.
Luego te gustará más como suena una o la otra, pero creo que ahora mismo es fundamental tener una pedalera que los cargue.
Subir
edwin
#11 por edwin el 08/01/2021
#7
Gracias, pero el modelo que tengo es el modelo g3x, que es el modelo anterior del g3xn.
Subir
edwin
#12 por edwin el 08/01/2021
Hola,Maranello.Me gustaría saber cuál es más fácil de manejar. El zoom g3x o el Mooer ge200?? Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo